Trump afirma que la caravana de migrantes ilegales no entrará a Estados...

Trump afirma que la caravana de migrantes ilegales no entrará a Estados Unidos

0
166
BTCClicks.com Banner

El polémico presidente de Estados Unidos, el magnate Donald Trump afirmó que su país está haciendo todo lo posible para que los aproximadamente 4 mil migrantes que van en caravana desde Honduras hasta Estados Unidos no lleguen a la frontera, agrupación de gente que ya va por el sur de México, país que también intentó frenarla.

No obstante, los inmigrantes pudieron cruzar por el río al no poder pasar por el puente internacional que separa la frontera Mexicana de Guatemala, pudiendo reagruparse en un pueblo cercano para continuar el trayecto.

“Todo lo posible se está haciendo para detener la embestida de migrantes ilegales a nuestra frontera sur”, escribió el mandatario e Twitter. “Esas personas deben primero solicitar asilo en México, y si no lo hacen Estados Unidos los rechazará”.

Asimismo, el mandatario descargó la culpa al partido demócrata, por haber fomentado durante años este tipo de migraciones masivas a los Estados Unidos, y le exigió a México que es su deber frenar la caravana.

“Debo pedir, en los términos más enérgicos, a México que frene esta embestida, y si no es capaz de hacerlo llamaré al ejército estadounidense y CERRARÉ NUESTRA FRONTERA SUR”, había advertido el jueves el presidente.

Es importante destacar que Honduras es uno de los países más pobres y violentos del continente, razón por la cual se organizó esta caravana en la ciudad de Sula que partió el 13 de octubre.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta