Trump agradece a Kim por su buena voluntad para llegar a la...

Trump agradece a Kim por su buena voluntad para llegar a la Paz en Corea

0
151
BTCClicks.com Banner

El polémico presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró su fuerte agradecimiento a su ex-enemigo, el también polémico líder comunista norcoreano Kim Jong Un, debido a que este último presuntamente ha mostrado avances en cuanto a la desnuclearización de su país, lo que es para Trump, un gran gesto de buena voluntad.

Y es que desde la reunión histórica del 12 de junio, en la cual por primera vez en medio siglo, los líderes de Estados Unidos, y Corea del Norte se vieron las caras, las conversaciones han continuado para que los acuerdos de ese encuentro no queden en meras palabras.

“Kim Jong Un de Corea del Norte proclama su ‘confianza inquebrantable hacia el presidente Trump’. Gracias presidente Kim”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter. “Vamos a superar esto juntos!”, añadió.

Luego de esa cita, los funcionarios de ambos países han mantenido comunicación constante a través de sus enviados, a pesar de algunos inconvenientes, para continuar con el proceso de paz en la península asiática, conversaciones de las cuales también ha sido parte Corea del Sur.

El 18 de septiembre, el presidente de Corea del Sur y Kim Jong Un se reunirán para tocar no solamente el tema de la desnuclearización, sino además, los primeros pasos para la reunificación de la península.

“El presidente Kim nos ha pedido que transmitamos a Estados Unidos el mensaje según el cual este país debe crear situaciones” que favorezcan las “desnuclearización” indica Norcorea, agregando que Pyongyang desea que Washington trabaje en una declaración que ponga oficialmente fin a la guerra de Corea (1950-53), que terminó con un simple armisticio.

No obstante, aún queda un largo recorrido por hacer en las negociaciones, en las cuales también se incluye Japón, país que también fue amenazado por Kim Jong Un en años pasados.

Cabe destacar que si se logra la Paz en Corea, Trump sería un fuerte candidato para el Premio Nobel de la Paz.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta