Trump aprobará nueva reforma migratoria

0
246
BTCClicks.com Banner

El presidente norteamericano Donald Trump, aprobará una reforma migratoria a través de una orden ejecutiva basada en méritos, que ofrecerá además una vía a la ciudadanía para los estudiantes conocidos como soñadores.

Trump visitó este viernes Miami y se reunió con la comunidad cubana y venezolana, y dijo al periodista José Díaz Balart que aprobaría esta reforma por orden ejecutiva, aunque también indicó que sería un gran proyecto de ley.

El republicano no ofreció detalles sobre la iniciativa ni los retos que enfrentaría una orden ejecutiva para cambiar el sistema migratorio, que es potestad del Congreso de Estados Unidos.

El anuncio de Trump ocurre tres semanas después de la derrota que sufrió en la Corte Suprema de Justica, que le impidió eliminar el programa de Acción Diferida (DACA), que protege de la deportación a jóvenes indocumentados conocidos como soñadores.

La decisión implica que el Gobierno debe permitir la renovación de los permisos para unos 650.000 inmigrantes amparados por DACA, creado bajo una orden ejecutiva en 2012 por el entonces presidente Obama.

Trump afirmó que se está haciendo cargo de DACA, en las próximas semanas firmará una orden ejecutiva migratoria donde incluirá a DACA, ya que la Corte Suprema le ha dado poder para ello, y será parte de una gran ley por méritos por lo que la gente va a estar muy contenta.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta