Trump considera reunirse con Maduro y minimiza el apoyo a Guaidó

0
156
BTCClicks.com Banner

El presidente norteamericano Donald Trump, dijo en una entrevista publicada el domingo 21 de junio que consideraría reunirse con Maduro al tiempo que cuestionó su decisión de reconocer a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

En una entrevista en Axios, Trump dijo que quizás se podría reunir, ya que el nunca se opone a las reuniones. Esta medida podría anular sus planes de “máxima presión” destinada a forzar la salida del poder del líder socialista.

El republicano había expresado en 2018 su intención de reunirse con Maduro, quien también había hecho propuestas para llevar adelante un encuentro, pero los planes no se concretaron y Washington aumentó la presión sobre Caracas.

Según esa entrevista, Trump también mostró una menor confianza en Guaidó. Cuando se le preguntó si lamentaba haber respaldado a Guaidó, Axios citó a Trump diciendo inicialmente: “No particularmente”, pero luego agregó: “Podría haber vivido con él o sin él, pero estaba firmemente en contra de lo que está pasando en Venezuela”.

Trump sostuvo que en el momento en que tomó la decisión, “creo que no estaba necesariamente a favor, pero dije: a algunas personas les gustó, a otras no. Estuve de acuerdo con eso. “No creo que haya sido muy significativo de una forma u otra”.

En este sentido, Guaidó quedaría muy mal parado si estas declaraciones de Trump se confirman, por lo que se espera que la Casa Blanca aclaren las afirmaciones del mandatario norteamericano.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta