Trump contempla prohibir TikTok

0
245
BTCClicks.com Banner

El presidente norteamericano, Donald Trump contempla prohibir la aplicación china TikTok, en medio de fuertes tensiones entre Washington y Pekín.

Para Trump la prohibición es una de las muchas opciones en estudio contra China, a la que acusa de falta de transparencia con relación a la pandemia.

Sus declaraciones se hacen eco de las de Mike Pompeo, quien aseguró que Estados Unidos considera prohibir aplicaciones de redes sociales chinas, incluida TikTok, por sospechas de que Pekín las utiliza para espiar a usuarios.

Así mismo, Pompeo dijo a periodistas que el gobierno norteamericano está evaluando  cada instancia en la que cree que los datos de sus ciudadanos, en sus teléfonos, o en sus registros de atención médica, están en riesgo. Tambi´wn señalo que se están asegurando de que el Partido Comunista Chino no tenga como acceder a esa data, por lo que tomarán medidas que preserven y protejan esa información.

Por su parte TikTok niega las acusaciones de Washington, y anunció el lanzamiento de una nueva plataforma que permite a las pymes crear clips publicitarios específicos para la aplicación.

Esta red social es muy popular entre los más jóvenes gracias a sus videos sobre humor, danza y música, pertenece al grupo chino ByteDance y tiene casi mil millones de usuarios en todo el mundo.

La plataforma a menudo ha tenido que defenderse de sus vínculos con China, y asegura que está dirigida por un presidente ejecutivo estadounidense, con cientos de empleados y directivos. Enfatizan que nunca han proporcionado datos de usuarios al gobierno chino y no lo harían si se lo pidieran.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta