Trump decide dar una tregua de 90 días en su guerra contra Huawei

0
305
BTCClicks.com Banner

La gigante tecnológica China, Huawei, está en el centro del huracán debido al boicot emprendido por el Gobierno estadounidense en los últimos meses, y replicado ahora por Google y otras empresas.

Todo empezó luego que hace algunos meses, Donald Trump acusara públicamente a Huawei del robo de información y fraude, entre otros cargos, acusaciones que se hicieron oficiales el 28 de enero de este año, cuando el Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU emitiera sanciones contra la compañía, y solicitara la extradición de su CEO para America, Meng Wanzhou.

Posteriormente se agregaron más sanciones a Huawei, dentro de las que se destaca la prohibición de comercializar sus productos en suelo estadounidense, y tener relaciones comerciales con empresas del país dirigido por Trump, por lo que esta semana, Google y otras empresas de tecnología decidieron cortar con la compañía China.

“No obstante, el Departamento de Comercio de Estados Unidos dio un plazo de 90 días a Huawei antes de aplicar definitivamente el veto. El “permiso especial” que se concedió reducirá las restricciones por parte del gobierno de Estados Unidos, aunque solo por el mencionado plazo de mes y medio” indica el portal de tecnología Fayerwayer.

Sin duda alguna, un duro golpe para una empresa que ya estaba cerca de Samsung y Apple en comercialización de dispositivos móviles alrededor de todo el mundo. Que Google haya decidido detener el apoyo a Huawei representa que el sistema operativo Android y otros servicios de la Play Store y el buscador web, serán inutilizables en estos equipos chinos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta