Trump desea acabar la guerra comercial contra la Unión Europea

Trump desea acabar la guerra comercial contra la Unión Europea

0
177
BTCClicks.com Banner

El polémico presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien llevó a la primera potencia mundial a una guerra comercial en los últimos dos meses contra la Unión Europea, expresó el pasado miércoles que por fín se lograron acuerdos para trabajar en conjunto y dirigir el comercio entre los EE.UU y la UE por un camino de “cero aranceles”.

“Cero aranceles, cero barreras no arancelarias y cero subsidios a los bienes industriales no automotrices” expresó el magnate tras su reunión en Washington con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Recordemos que a partir de mayo, EE.UU impuso duros impuestos a la importación de acero y alumino provenientes de la Unión Europea, a lo que los europeos respondieron también imponiendo aranceles a los productos importados desde Estados Unidos, hecho que creó gran miedo en los mercados, ya que además, Trump también posee otro frente abierto a nivel comercial contra China desde principios de este 2018.

Cabe destacar que ni Trump, ni Juncker, especificaron a partir de cuando iniciará la eliminación de las barreras comerciales. Algunos especialistas afirman que quizá Trump haya convencido a los líderes europeos que el principal enemigo para ambos son las exportaciones de productos chinos que están bombardeando masivamente los mercados internacionales.

Recordemos que la mayoría de los países de la Unión Europea, sobre todo aquellos pertenecientes al área occidental, y los Estados Unidos, han sido aliados comerciales y militares desde el final de la segunda guerra mundial.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta