Trump desea privatizar la Estación Espacial Internacional pero el Congreso opina lo contrario

0
146
BTCClicks.com Banner

El polémico Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado junto a su equipo que tiene la intención de privatizar la Estación Espacial Internacional con la finalidad de recortar los gastos que representa la manutención de este impresionante proyecto multinacional.

Sin embargo, algunos senadores del Congreso ya han manifestado que es “un proyecto muerto desde su mismo inicio” argumentando que además sería un pésimo negocio para cualquier empresa privada (habría que preguntar a Elon Musk que opina sobre esto)

“Esa es la opinión del conocido senador Ted Cruz, y de Paul Martin, inspector auditor de la NASA, quien en su última comparecencia ante el Senado, manifestó su punto de vista sobre el asunto. Considerando al plan una mala idea de negocio para cualquier compañía. A nadie le interesa mantener la ISS… Martin afirma que simplemente no existe un “caso comercial suficiente”, como para que las compañías espaciales mantengan los costos operativos anuales de la ISS, que ascenderían a los USD $ 1.200 millones para el 2024″. indica el portal de tecnología Fayerwayer

Cabe destacar que Trump tiene planteado recortar lo más posible los gastos del Estado, en múltiples áreas. Según él, las últimas administraciones demócratas aumentaron en amplias cantidades la inversión estatal en muchas áreas, lo que ha generado problemas en los presupuestos anuales. También recordemos que la construcción del muro fronterizo entre los Estados Unidos y México, necesita de fondos que pudiesen provenir de recortes en áreas como la NASA.

“La propuesta de la administración de Trump se enfoca en cortar los fondos de gobierno para el año 2025; y permitir que compañías del sector privado usen las instalaciones de la ISS y absorban esos cuantiosos gastos”.

A pesar del frenazo realizado por el Congreso, aún la propuesta no la ha oficializado el ejecutivo, por lo que tendremos que esperar hasta que Trump salga de temas de mayor relevancia como el conflicto coreano, para que inicie su ofensiva con respecto a otros planteamientos como el descrito.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta