Trump felicita a Italia por su nueva política anti-inmigración ilegal, y llama a Europa a seguir el ejemplo

0
194
BTCClicks.com Banner

El polémico presidente estadounidense, el magnate Donald Trump, felicitó este lunes al nuevo gobierno italiano por darle un freno a la política de fronteras abiertas de los últimos años, la cual había permitido que más de un millón de refugiados, la mayoría proveniente del norte de África, entrara a la península itálica, además de llamar al resto de Europa a seguir el ejemplo.

“Estoy muy de acuerdo con lo que están haciendo con respecto a la inmigración y la inmigración ilegal, e incluso en inmigración legal…muchos otros países europeos deberían hacer lo mismo”, afirmó Trump al recibir en la Casa Blanca al primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

De hecho, Trump indicó que el gobierno italiano había hecho bien al pararse de frente ante la Unión Europea. Recordemos que desde hace algunos años, la UE había obligado a sus países miembros a recibir una cuota de refugiados, que en países como Francia, Alemania e Italia superó el millón.

Sin embargo, la entrada masiva de inmigrantes ilegales, sobre todo aquellos provenientes de países musulmanes, ha generado algunos importantes problemas sociales, lo que ha llevado lentamente a algunos países a “desobedecer” la política de fronteras.

Actualmente, Trump se encuentra en una gira europea tratando de fortalecer los lazos con los aliados históricos de los Estados Unidos. Por su parte, desde marzo, Italia cuenta con un nuevo gobierno conformado por el Partido conservador, y considerado de ultra derecha Liga Norte, cuya principal propuesta fue precisamente la de cerrar fronteras, idea compartida por el Movimiento Cinco Estrellas, con quienes comparten gobierno.

Esta alianza ha sido fuertemente criticada debido a que ambos entes políticos son euroescepticos.

El Gobierno italiano, impulsado por su controvertido ministro de Interior y líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, ha lanzado una política de férreo control migratorio que ha cerrado sus puertos a las organizaciones humanitarias que recatan a migrantes en el Mediterráneo, tras acusarlas de favorecer con su presencia el flujo irregular de personas y a las mafias en Libia.

Cabe destacar, que junto a Italia, Francia y Reino Unido también han empezado a cuestionar el tema de aceptar millones de refugiados. Por su parte, Hungría, Polonia, y Austria, actualmente son los que tienen el estandarte de esta nueva ola de gobiernos tradicionalistas y anti-inmigracionistas, ideas contrarias al progresismo impulsado por la Unión Europea, y en especial, por Ángela Merkel.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta