Trump firma orden ejecutiva para abaratar medicamentos con récipe

0
223
BTCClicks.com Banner

El presidente norteamericano Donald Trump, firmó el viernes cuatro órdenes ejecutivas destinadas a reducir los precios que los estadounidenses pagan por los medicamentos con prescripción médica.

Una orden permitiría la importar legalmente medicamentos con receta más baratos de países como Canadá. Otra medida busca reducir los costes de la insulina, mientras que una cuarta, que podría no aplicarse si las conversaciones con las compañías farmacéuticas tienen éxito, requeriría que Medicare compre medicamentos al mismo precio que pagan otros países, informó Trump.

Las órdenes recibieron un rápido rechazo por parte de la industria farmacéutica. La medida fue una distracción imprudente que perjudica nuestra capacidad de responder a la pandemia actual y a las que podríamos enfrentar en el futuro. Los directivos de las principales compañías farmacéuticas han solicitado una reunión para discutir cómo pueden reducir los precios de los medicamentos.

Analistas de Wall Street se mostraron escépticos sobre el efecto que tendrían las órdenes en los fabricantes de medicamentos y dijeron que podrían resultar difíciles de implementar en la práctica.

Sin embargo, las acciones de varios fabricantes de medicamentos se dispararon cuando Trump presentó el plan, recuperando algunas de las pérdidas del día.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta