Trump inicia su propia guerra contra la Reserva Federal ¿Saldrá vivo de esta?

0
186
BTCClicks.com Banner

Desde hace algunos meses, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha estado criticando cada vez más duramente a la Reserva Federal, debido a que la actual política monetaria de este ente no va en la linea política del magnate. Sin embargo, este lunes 24, Donald Trump pasó a un ataque directo, acusando a la FED de ser la causante de los problemas económicos de los Estados Unidos.

“El único problema que tiene nuestra economía es la Fed. Ellos no tienen una idea sobre el mercado, no necesariamente entienden las guerras comerciales o la fortaleza del dólar”, tuiteó el mandatario.

A diferencia de lo que comunmente se cree, que la FED es el Banco Central de los EE.UU, en realidad este organismo no es del todo de dominio público, ya que desde su creación, en 1913, la Federal Reserve System ha estado conformada por una docena de bancos privados, quienes tienen la autorización del Estado de monopolizar la impresión del dólar y emitir medidas relacionadas a la política económica de esta potencia mundial. Sin embargo, y a pesar que la FED es un ente privado, la designación de su director y altos cargos es responsabilidad del Estado. Un extraño híbrido que ha confundido a muchos economistas durante años.

En este sentido, Trump no ha sido el único presente en atacar directamente a la FED. Kennedy, y Carter también tuvieron serios problemas con este ente, debido precisamente a su autonomía. En este caso, la lucha personal de Trump se debe a la subida de las tasas de interés, lo que según el presidente ha golpeado duramente los mercados.

“La Fed es como un golfista poderoso que no puede anotar porque no tiene el tacto, no puede golpear”, dijo Trump para quien los buenos indicadores que muestra la economía constituyen los principales logros de su mandato, según lo relata AFP.

Según algunos especialistas, Trump está pensando en reemplazar al actual presidente de la FED Jerome Powell. Sin embargo, este sería un movimiento arriesgado que podría traer más desconfianza en los mercados, aparte de poner aún más en la cuerda floja a la administración de Trump.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta