Trump llama a las Fuerzas Armadas de Venezuela a que le den...

Trump llama a las Fuerzas Armadas de Venezuela a que le den un golpe militar a Maduro, y afirma que este podría ser derrocado rápidamente

0
268
BTCClicks.com Banner

El polémico presidente de los Estados Unidos, el magnate Donald Trump, en plena reunión con el mandatario colombiano Iván Duque en la Asamblea Nacional de la ONU afirmó ante varias preguntas de los periodistas que Maduro puede ser derrocado rápidamente si grupos adversos dentro de las Fuerzas Armadas toman esa opción.

En pocas palabras, Estados Unidos respaldaría el fin del chavismo por la fuerza, y apoyaría un gobierno de transición.

“Es un régimen que francamente podría ser derrocado muy rápidamente por los militares si los militares deciden hacer eso”, indicó.

De hecho, Trump se burló de como corrieron los militares venezolanos al explotar el dron-bomba en el pasado atentado contra Maduro del 4 de agosto.

“¿Vieron cómo se fueron los militares apenas oyeron que explotaba una bomba encima de sus cabezas? Esos militares se estaban escapando para cubrirse. Eso no es bueno”, dijo Trump, descartando que los infantes de marina estadounidenses hubieran hecho lo mismo en una situación similar, indica el portal Banca y Finanzas.

No obstante, ante la insistencia de los periodistas, Trump negó hacer comentarios sobre una posible participación militar de los Estados Unidos. En la Asamblea General de la ONU, más de 90 países votaron a favor de una intervención humanitaria en el país, 17 se abstuvieron y 16 estuvieron en contra.

Más precisamente, la votación fue para activar el protocolo R2P “Principio de Responsabilidad de Proteger, el cual autoriza a los Estados miembros de la ONU mantenerse alertas e incluso intervenir en determinado país, cuya población esté sufriendo graves violaciones contra los Derechos Humanos.

Asimismo, recordemos que hoy fueron emitidas nuevas sanciones contra la élite del chavismo, incluyendo Cilia Flores, la actual primera dama.

En días pasados, el conocido periódico The New York Times reveló en un interesante artículo que Estados Unidos se habría reunido con funcionarios de las Fuerzas Armadas Venezolanas para discutir el derrocamiento del chavismo, aunque finalmente ese proyecto no se consolidó.

No obstante, la presión verbal de Trump y de senadores como Marco Rubio indican que Estados Unidos sería el primer país en reconocer un cambio de régimen en Venezuela.

Mientras tanto, las estimaciones indican que de continuar el gobierno de Maduro, en los proximos meses, al menos 2 millones de nuestros ciudadanos podrían abandonar el país, sumándose a los otros 2 millones que ya huyeron de la mayor crisis que han atravesado los venezolanos desde el siglo XIX.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta