Trump no financiará más nunca a la OMS

0
107
BTCClicks.com Banner

El presidente norteamericano Donald Trump, amenazó el lunes con quitar el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS) si no se compromete a realizar mejoras en un plazo de 30 días, así como con reconsiderar la pertenencia de EEUU al organismo.

Trump acusó a la OMS de promover la desinformación de China sobre el brote de coronavirus. “Si la OMS no se compromete a realizar mejoras sustanciales en los próximos 30 días, haré que mi congelación temporal de la financiación de Estados Unidos a la OMS sea permanente y reconsideraré nuestra pertenencia”, afirmó el mandatario estadounidense en una misiva enviada al representante de dicha organización.

En su carta, Trump asegura que la única forma de avanzar que tiene el organismo es demostrando su independencia de China, añadiendo que su Administración ya ha comenzado las discusiones de reforma con Tedros.

El lunes, la OMS dijo que una revisión independiente de la respuesta mundial al virus comenzará lo antes posible y que ha recibido el respaldo y un fuerte compromiso de fondos de China, en el centro de atención al ser el origen de la pandemia.

Estados Unidos aportó más de 400 millones de dólares a la OMS en 2019, aproximadamente el 15% del presupuesto de la organización. Durante lo que va de año, Washington ya ha abonado a la OMS alrededor de 58 millones de dólares, señalaron el mes pasado altos funcionarios norteamericanos, la mitad de lo que se requiere que pague en 2020.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta