Trump quiere abolir el Congreso

0
189
BTCClicks.com Banner

En rueda de prensa en la Casa Blanca el día de ayer, el Presidente norteamericano Donald Trump acusó frontalmente a los senadores opositores demócratas de sabotaje al darle largas a los nombramientos de altos funcionarios que requieren la aprobación de la cámara alta del Congreso.

El mandatario dio un ultimátum de dar receso forzoso al Congreso para poder ejecutar los nombramientos de los altos funcionarios. Acotó que de ser necesario se apoyaría en la constitución para darle legitimidad a su acción. Esto sería algo inédito en la historia de EEUU  ya que ningún Presidente ha hecho algo similar en utilizar ese poder para suspender el Congreso.

Trump instó al líder del Senado a suspender todas las sesiones del Congreso para que sea el mismo quien confirme los nombramientos. A tales efectos afirmó: “Si la Cámara de Representantes no está de acuerdo con esta suspensión, ejerceré mi poder constitucional para suspender las dos cámaras del Congreso”, al mismo tiempo argumentó: “La constitución ofrece un mecanismo para que el Presidente llene vacantes en estas circunstancias”.

Por otra parte advierte: “Prefiero no utilizar esa potestad constitucional, probablemente seremos llevados a los tribunales y veremos quién gana”.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta