Trump se decide y prohibe totalmente que operadoras estadounidenses usen Huawei

0
236
BTCClicks.com Banner

La novela entre Trump y Huawei ya tiene unos cuantos meses. Y es que como recordarán, la compañía china ha sido acusada por la administración de Trump, de usar sus dispositivos para extraer información de los Estados Unidos y dársela al gobierno chino.

Todo esto enmarcado en una dura guerra comercial en la cual también están involucradas otras empresas del gigante asiático.

En este sentido, Trump dio un paso más y acaba de firmar una orden ejecutiva en la cual se prohibe que las operadoras de su país utilicen dispositivos de algunas “empresas extranjeras”.

En el documento no se detallan marcas, pero para los especialistas es evidente que es en contra de China y Huawei. Recordemos que ya se había realizado otro decreto en el cual la compañía tenía prohibido comercializar nuevos equipos a las operadoras. Ahora las medidas se extienden a su uso.

“El decreto invocara la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, que le da al mandatario la potestad de regular el comercio en respuesta a una emergencia nacional que amenace a Estados Unidos ¿La amenaza? Aún no la dejan clara, aunque dejan ver entrelíneas que el gobierno chino los usaría para espiarlos. Algo que Huawei ha negado tajantemente en diversas ocasiones” indica el portal de tecnología Fayerwayer.

Desde el gobierno también se ha argumentado que es una medida económica para favorecer la producción de tecnología interna, aunque se reconoce que hay fuertes presiones políticas.

Asimismo, Huawei respondíó horas después con la siguiente misiva:

Huawei es el líder sin paralelo en 5G. Estamos listos y dispuestos a colaborar con el gobierno de los Estados Unidos para proponer medidas efectivas para garantizar la seguridad de producto. Restringir a Huawei el hacer negocios en los EE.UU. no hará que Estados Unidos sea más seguro o más fuerte; en su lugar, esto sólo servirá para limitar a los EE.UU. a usar alternativas inferiores y más caras, rezagando a Estados Unidos en el despliegue de 5G y, eventualmente, perjudicando los intereses de empresas y consumidores estadounidenses. Además, las restricciones no razonables infringirán los derechos de Huawei y plantearán otros problemas legales graves.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta