TSJ ordena destitución y detención del Alcalde de Lechería por “desacato”

0
116

El presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza, ordenó al Sebin la captura del alcalde de Lechería, Gustavo Marcano Antúnez, debido a que el alcalde no asistió a su audiencia ante este organismo, y por el contrario, se declaró en desacato, desconociendo al TSJ y denominando a los magistrados como usurpadores.

La sanción decretada por el TSJ incluye su inhabilitación política, su destitución como alcalde, y 15 meses de prisión. La audiencia a la cual estaba citado el alcade se debía a su presunta participación y apoyo a las protestas contra Nicolás Maduro en Lechería de las últimas semanas.

El presidente del TSJ indicó que Marcano “cesa en el ejercicio de alcalde del municipio Licenciado Diego Bautista Urbaneja, por tanto, se declara la falta absoluta de conformidad con lo establecido en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal”.

“Durante el cumplimiento de la sanción se declara su inhabilitación política como sanción accesoria. Se acuerda orden de captura, para lo cual se ordena notificar dicha medida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la forma prevista en el artículo 91.3 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia para su efectiva ejecución”.

“Se mantiene la medida de prohibición de salida del país del sancionado Gustavo Marcano Antúnez, decretada en sentencia número 542 del 19 de julio de 2017 para garantizar su efectiva aprehensión, en razón de la no comparecencia a la audiencia, y por tanto se desconoce su actual paradero. Por lo que se acuerda al Sebin proceder a la tramitación a la orden de alerta roja a los servicios de Interpol para lograr su ubicación y captura fuera del territorio nacional”, concluyó Mendoza.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta