Tutellus: una aplicación educativa en Blockchain que te paga tanto por enseñar, como por estudiar

0
763
BTCClicks.com Banner

A pesar de ser conocida mayoritariamente por el Bitcoin y las criptomonedas en general, la tecnología Blockchain tiene un potencial increíble, y sobre ella se pueden desarrollar miles de aplicaciones que generen un cambio paradigmático a nivel educativo y social.

En este sentido, Tutellus es una página que pretende aprovechar todos los beneficios de la cadena de bloques para incentivar con un pago en criptomonedas a docentes y alumnos, lo que evitará la desmotivación y deserción educativa, sobre todo en países con grandes crisis como Venezuela, donde muchos estudiantes tienen lamentablemente que abandonar sus estudios para intentar sobrevivir. Pero gracias a esta recompensa, sus usuarios podrán continuar tanto la enseñanza como el aprendizaje.

De manera resumida podemos decir que Tutellus es una plataforma colaborativa que a pesar de que existe desde el 2013, va a dar un gran salto migrando todo su contenido y potencial a la Blockchain. De esta manera pretende fomentar la educación a distancia a través de un sistema de recompensas tanto para docentes como para estudiantes.

Dimitar Correa Voutchkova, docente universitario, criptoentusiasta, y embajador de Tutellus en Venezuela nos explica en exclusiva para Arepa Digital: “La educación actual tiene muchos problemas. La pobreza genera que el acceso a la educación sea difícil, sobre todo en países del tercer mundo y en crisis como nuestro país. Los salarios muy bajos desmotivan a cualquier profesor, quienes además ven diariamente como los salones de clase están cada vez más vacíos debido a los estudiantes que se van, o que simplemente no pueden asistir más a clase por tema de recursos”.

En este sentido “Tutellus va a resolver esos problemas haciendo que los estudiantes ganen dinero aprendiendo, y que los profesores tengan una buena remuneración basada en su compromiso y en la calidad de los resultados. Además, ayudará a las empresas a encontrar mejor a sus candidatos” nos indica Dimitar.

La plataforma contará con dos Tokens para lograr recompensar a los usuarios: El Tut, el cual funcionará como una criptomoneda que podrá ser cambiada tanto por dinero fiduciario, como por otras criptos, y el Stut, token que representará el corazón de este sistema y el cual será otorgado como recompensa por el trabajo educativo dentro de Tutellus.

Por ejemplo: Un docente recibirá Stuts por cada Videocurso que suba a la plataforma y por el desempeño de sus estudiantes, entre otros. Y los alumnos, por cada curso finalizado con éxito, recibirá Stuts que podrán ser canjeados por Tuts para luego ser vendidos por dinero Fiat, o también podrán ser reinvertidos en otros cursos.

Asimismo, la cantidad de Stuts que se posean determinará la reputación dentro de la comunidad, y cuantificará el valor que ha aportado gracias a sus conocimientos y habilidades compartidas con el millón de usuarios de más de 160 países que actualmente hacen vida en la plataforma, y que probablemente aumenten una vez termine la migración hacia la tecnología Blockchain.

Las empresas también tendrán su espacio en Tutellus. Y es que una compañía que desee contratar expertos en determinada área como Programación Web o diseño gráfico, por ejemplo, podrá ingresar a la plataforma y revisar a aquellos usuarios que hayan hecho videocursos sobre el tema y tengan una buena reputación, facilitando el proceso de selección a las empresas y ahorrando tiempo y dinero.

De hecho, ya hay más de 130 mil cursos en la plataforma, la cual además sus títulos son válidos en reconocidas instituciones de toda Latinoamérica, lo que le da a Tutellus un gran papel como formadora de profesionales.

Dimitar también compartió su experiencia de como decidió ser parte de Tutellus y colaborar con la difusión de sus bondades: “Yo fui estudiante en la plataforma, y de hecho ingresé para aprender más sobre la tecnología blockchain… Puedo asegurar que Tutellus es sumamente intuitiva y que facilita el aprendizaje al dejarle al alumno el como y cuando puede aprender”.

“He sido docente universitario por más de 12 años, y desde mi perspectiva puedo asegurar que este proyecto es un gran salto educativo. Por ello, apenas lanzaron su convocatoria para buscar embajadores en toda latinoamérica, no dudé en postularme”.

Asimismo, Dimitar nos explica que su proyecto de difusión de esta plataforma en Venezuela es realizar meetings Up mensuales, agregando que él es el primer embajador en el país, pero que ya se están postulando otros interesados en diversas ciudades venezolanas.

Tutellus es perfecta sobre todo para aquellos con mayores desventajas socioeconómicas de acceder a cursos, talleres y titulaciones. Te puede dar lo necesario para mantenerse en el país y no buscar alternativas afuera, y al mismo tiempo no abandonar los sueños profesionales por tener que realizar otros roles ajenos a lo que desean desempeñar”

Por último, Dimitar invita a todos a vivir la experiencia, e ingresar en la página de Tutellus para conocer la plataforma, y aún mejor, empezar a educar y aprender en ella. Tutellus iniciará su nueva etapa sobre una Blockchain a partir de octubre de este año. “No hace falta entender que es la tecnología blockchain desde el punto de vista técnico e informático para empezar a ser parte de ella… Es como el internet al principio, el cual se fue volviendo intuitivo y ahora, no muchos conocen como realmente funciona, pero ya todos lo usan… Con el paso del tiempo, los desarrolladores adaptan la tecnología a las personas comunes”.

“No dejen de lado la voluntad de seguir aprendiendo y estudiando. Tutellus nos plantea que todos pueden participar y que la formación es para toda la vida, nunca se detiene, todos tenemos la oportunidad de aprender y de enseñar”.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta