Ucrania derribó las 1320 estatuas de Lenin que existían en el país

0
478

El gobierno ucraniano anunció esta semana que ha logrado demoler las 1320 estatuas del máximo líder histórico bolchevique, Vladimir Lenin, acciones enmarcadas en el programa del ejecutivo de este país aprobado en 2015, que tiene como finalidad eliminar todos los monumentos que hagan referencia a la tiranía comunista que sufrió Ucrania por buena parte del siglo XX.

La iniciativa para borrar todo el pasado comunista fue realizada tan solo unos meses luego de la caída del presidente pro-ruso Viktor Yanukovych, quien fue derrocado tras 88 días de fuertes protestas en la calle. En específico, el nuevo presidente del país, Petro Poroshenko, aprobó una ley en mayo de 2015, en la cual se prohibían los partidos comunistas en Ucrania, ley que además incluía la remoción de todo lo que simbolizara el pasado comunista bajo el mando de la Unión Soviética.

En este sentido, los 1320 monumentos de Lenin fueron desmantelados de cada pueblo y ciudad de la nación ucraniana.

Asimismo, muchas calles, avenidas y plazas que tenían nombres de líderes soviéticos como Lenin, Stalin, Trosky, e incluso algunas en honor a comunistas de otros lados del planeta como Mao y Fidel, han sido renombradas en honor a los héroes ucranianos.

Cabe destacar que también se han demolido otros mil monumentos afines al marxismo.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta