Un Granito por Venezuela demuestra que los Venezolanos seguimos siendo amables y solidarios

0
1635

Un Granito por Venezuela es una interesante iniciativa creada por un grupo de jóvenes chicas, quienes en solidaridad con todos aquellos venezolanos que debido a la difícil crisis que atraviesa el país no pueden satisfascer sus requerimientos básicos de alimentación, han decidido organizarse y salir a las calles para entregar almuerzos a quienes lo necesiten.

“Creo que en los momentos difíciles siempre hay una luz. Es triste ver como muchos venezolanos ya no piden ni siquiera dinero sino comida. Vas al mercado y afuera hay personas buscando algo que comer en la basura. Es algo muy fuerte que a cualquiera le agua el guarapo. Y es por eso que a pesar de que no somos ricas, y también padecemos los problemas de todos los venezolanos, decidimos organizarnos y crear esta iniciativa. Es algo mínimo, pero es un granito necesario en esta difícil situación” nos explica Yunelsis Armada, una de las integrantes de la iniciativa.

Un Granito por Venezuela se encarga cada sábado de preparar almuerzos y repartirlos entre personas y sobre todo, niños y ancianos que se encuentren en situación de calle. Aunque también realizan actividades en orfanatos y casas hogar.

Génesis Briceño expresa que “la solidaridad es darle de lo poco que uno tenga, al que no tiene o a quien le haga falta. Muchos venezolanos por las redes sociales comentan que el país se está cayendo, pero la gran pregunta es ¿Qué estamos haciendo para que Venezuela no se termine de caer?”

“Hay muchos venezolanos que están pasando demasiada necesidad. Si incluso dentro de nuestros hogares a veces es difícil llegar a final de mes a pesar de que todos trabajamos y aportamos, que será de aquellos niños en la calle, de aquellos señores mayores que han sido abandonados.

Todos tenemos muchos problemas, pero siempre hay alguien que está peor, y es allí donde como venezolanos debemos actuar.

Ambas chicas concuerdan en que no todo está perdido en Venezuela. “A pesar de que muchos venezolanos esperan que pase algo y no pasa nada y los políticos siguen en su tema político, la gente que está pasando necesidad cada día está más abajo. Hay que ponemos en los zapatos de esas personas quienes ni siquiera algo tan básico como el pan diario tienen. Sin embargo, queremos transmitirle a los venezolanos que no todo está perdido. Qué todavía podemos salir adelante pese a la crisis. Hay países que han pasado por cosas peores que nosotros y lograron superar sus males ¿Por qué no nosotros?”

“Este año ha sido duro para los venezolanos, pero nunca debemos dejar de resaltar que los venezolanos somos solidarios” expresa Génesis.

Por su parte, Cartier hernandez nos describe un poco sobre la preparación para las jornadas: “Publicamos con varios días de antelación los ingredientes que requerimos para la siguiente jornada. Hemos hecho pasta con carne, granos, sopas, y también arepas. Teniendo ya las donaciones nos reunimos tempranito los sábados y cocinamos como si fuera para nosotras. Con amor y mucho cariño,  ondimentada porque nos gusta que la comida esté sabrosa, que quienes reciben los almuerzos, abran la comida y de verdad les provoque”.

“Hacemos entre 70 y 100 comidas cada sábado y luego recorremos sectores como La Candelaria, el centro de Caracas, Chacao, y otros lugares repartiendo los envases con la comida a quienes estén en situación de calle o recogiendo de la basura”.

“Es una experiencia única. Es muy duro ver a nuestra gente comiendo de la basura, es algo muy fuerte. Pero cuando nos reciben la comida, la sonrisa, la alegría con la que lo reciben nos da una gran satisfacción. No es solamente darle las comidas, sino decirles, tú eres capaz, tú puedes salir adelante”. finaliza Cartier.

Yurelis Ponte, quien llegó a esta iniciativa por parte de su hija, nos comenta que los venezolanos siempre hemos sido bondadosos, y nunca hemos dejado de darle nuesta mano a quien lo necesite: “si nosotros podemos dar aunque sea un granito por mejorar el día a aquellos venezolanos que están en difícil situación pues lo hacemos”.

Por último, Andreina Quintero expresa que no se trata solamente de ver a las personas en esta difícil situación, y decir “si yo pudiera”: “no es tanto de pensarlo ni decirlo sino de hacerlo. Quizás no todos puedan apoyar con donativos, pero tan solo siendo voluntario ya estamos haciendo la diferencia”.

“Todavía existe esa solidaridad y amabilidad que siempre ha caracterizado al Venezolano. Lamentablemente en el exterior algunos han dejado el nombre de Venezuela mal parado, pienso que eso no es lo que en verdad representamos los venezolanos. Con este tipo de iniciativas podemos demostrar que siempre estamos allí cuando nos necesitan. Como venezolanos tenemos que ayudarnos”

Las muchachas de un Granito por Venezuela indican que es un trabajo en equipo “todos cocinamos, todos salimos en las jornadas de repartición”. Asimismo, agradecen a todos aquellos ciudadanos que han aportado para esta iniciativa “tenemos muchos colaboradores, quienes son sumamente importantes, sin ellos no podríamos hacer esto… es otra muestra de que el Venezolano sigue siendo solidario y le duele que muchos se encuentren en la difícil necesidad de recoger comida de la basura, de ni siquiera poder alimentar a sus hijos”

Quienes estén interesados en conocer más y apoyar esta iniciativa pueden contactar a un granito por Venezuela a través de su instagram, y destacan nuevamente en que el apoyo puede ser de múltiples maneras.

“Nosotros mismos debemos organizarnos como país… Nunca tenemos poco, siempre podemos ayudar a los demás. Todos tenemos algo para compartir”

¿Y tú ya compartiste tu Granito por Venezuela?

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta