Un grupo de niños y niñas ‘toman’ la oficina de UNICEF en Venezuela y manifiestan sus deseos para la niñez del mundo

0
162
BTCClicks.com Banner

Felicidad, buena alimentación, juego, salud, educación y el fin del maltrato son algunos de los deseos que 150 estudiantes de El Sistema y Fe y Alegría expresan en el marco del Día Mundial de los Niños

Cada 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial de los Niños, fecha que recuerda la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1989. Para este día, UNICEF consultó a niños, niñas y adolescentes venezolanos cuáles son sus deseos para la niñez del mundo y los invitó a tomar simbólicamente la oficina de la organización en Caracas para contar y presentar sus propuestas sobre cómo convertir esos deseos en realidad.

En la consulta participaron alrededor de 150 niños, niñas y adolescentes de edades comprendidas entre los siete y dieciséis años, miembros de El Sistema, Embajadores de UNICEF desde 2004, y estudiantes de unidades educativas de Fe y Alegría. Ellos desean que todos los niños sean felices (23%), tengan una buena alimentación (20%), puedan jugar y recrearse (13%) reciban una educación de calidad (12%) y un buen trato en el hogar (9%).

Con sus deseos en mano, un grupo de niños se dirigió a la oficina de UNICEF en Caracas para presentar sus propuestas al Representante de UNICEF en Venezuela, Rafael Ramírez Mesec. “Que los padres den más amor a sus hijos”, “ayudar a los niños sin hogar”, “crear vías para denunciar abuso infantil”, “crear instituciones que garanticen los derechos de los niños” y “mejorar la producción y distribución de alimentos”, fueron algunas de las soluciones planteadas de viva voz por parte de este grupo de niños y niñas. Como conclusión, dejaron constancia escrita con su encargo para el período 2018-2019: “que se trabaje para que todos los niños y niñas de Venezuela sean felices, sanos y desarrollen su máxima capacidad”.

El Día Mundial de los Niños es un día “para los niños y de los niños”, por eso también participaron y se hicieron cargo de algunas de las funciones del personal de UNICEF, a quienes expresaron sus preocupaciones, así como manifestaron su apoyo a millones de otros niños del mundo que enfrentan serias dificultades cada día.

A lo largo de los próximos días, desde UNICEF, seguiremos celebrando y promoviendo los derechos de la niñez y la adolescencia a través de las siguientes actividades con nuestros aliados:

  • 21 de noviembre: Un solo equipo por la niñez. Juego de béisbol entre los eternos rivales Leones del Caracas – Navegantes del Magallanes en la ciudad de Valencia con un único mensaje, que todos somos un solo equipo por la niñez. Los peloteros, comentaristas y tribunas se vestirán de azul durante la previa del partido.
  • 22 y 23 de noviembre: XV Foro Derechos de la Infancia y la Adolescencia a realizarse en el Auditorio Principal del Tribunal Supremo de Justicia. Al evento asistirán participantes del Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes y se discutirán temas como la importancia de la realización de los derechos contemplados en la CDN.
  • 23 de noviembre: Mural intervenido por niños de la escuela U.E.N. Rafael Napoleón Baute, en la comunidad José Félix Rivas de Petare en Caracas, con mensaje de promoción del derecho al buen trato.
  • 05 de diciembre: Renovación de El Sistema de Orquestas y Coro Juveniles de Venezuela como Embajador Nacional de Buena Voluntad.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta