“Un millón de dólares a quien tenga un bebé” la primera promesa electoral de Kanye West

0
277
BTCClicks.com Banner

El rapero Kanye West inicia su campaña por la Presidencia de EE.UU., un peculiar mitin en Carolina del Sur en el que propuso dar durante su mandato un millón de dólares a quienes tengan un bebé, además de expresar otros comentarios que generaron bastante polémica.

El rapero, ante una audiencia que vestía mascarillas por la Pandemia global, lloró mientras relataba que su padre quiso abortarlo, y que él mismo lo pensó cuando su esposa, Kim Kardashian estaba embarazada. «Casi maté a mi hija», dijo.

El rapero precisó que cree que el aborto debe ser legal, pero propuso algo llamado «aumento máximo», que consistiría en dar «un millón de dólares o algo así» a las mujeres que tuvieran un bebé para disuadirlas de interrumpir su embarazo. West también provocó controversia al afirmar que la célebre abolicionista afroamericana Harriet Tubman, que en el siglo XIX participó en una red clandestina para sacar del sur de EE.UU. a decenas de negros, «en realidad nunca liberó a los esclavos» sino que «hizo que fueran a trabajar para otra gente blanca»

Asimismo, el ganador de 21 Grammys rechazó un mayor control de armas, ya que «disparar pistolas es divertido» y esto evitaría que otros países pudiesen invadir los EE.UU.

West competirá de manera independiente, generando más risas y comentarios que opciones reales de llegar a la Presidencia.

Pero West ya registró la semana pasada su comité de campaña electoral en la Comisión Federal de Elecciones, y bautizó su partido como BDY -abreviatura en inglés de «birthday» (cumpleaños)- porque, según dijo a Forbes, «cuando gane» las elecciones «será el cumpleaños de todo el mundo».

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta