Un ojo biónico impreso en 3D es capaz de reconocer colores y letras de manera”casi perfecta”

0
117
BTCClicks.com Banner

Es solo cuestión de años cuando las habilidades del ser humano se vean aumentadas por dispositivos y prótesis integradas a nuestro cuerpo.

Y eso incluye sentidos tan complejos como la visión humana. Y es que la revista Nature acaba de publicar un proyecto en el cual se desarrolló un ojo biónico impreso en 3D capaz de reconocer no solamente colores complejos, sino incluso letras

“La peculiaridad es que este sensor visual (porque técnicamente eso es) se encuentra formado por piezas de aluminio, nanocables, fragmentos del mineral Perovskita, presente en paneles solares, metal líquido y polímeros. Todo en 2 centímetros de diámetro.

El dispositivo emula la forma de un ojo humano. Su estructura es esférica. Tiene un lente para enfocar, una retina artificial que modula la luz, fluido conductivo en vez de humor vítreo, y hasta un conector que conduce directo al cerebro” indica el portal de tecnología Fayerwayer.

Para realizar la prueba, este sensor /ojo fue conectado una computadora, la cual emulaba al cerebro humano. Lo único que falta por resolver es la alimentación de energía del ojo, que por los momentos sería externa.

Elementos del ojo biónico

Quizás, dentro de dos décadas o menos, la ceguera ya tenga una solución completa con dispositivos como este.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta