Un superantibiótico es desarrollado a partir del veneno de avispa

0
197
BTCClicks.com Banner

El veneno de la avispa ha demostrado en los últimos años que podría ser un elemento curativo fundamental para cientos de infecciones.

Y es que un equipo del MIT publicó para la revista Nature Communications Biology que el veneno de avispa es clave para la producción de un nuevo “superantibiótico” capaz de eliminar eficientemente a bacterias que han desarrollado resistencia a los antibióticos tradicionales.

Según los investigadores, el veneno de avispa sudamericana no afecta a los seres humanos, pero contiene una dura toxina mortal para todo tipo de bacterias. Así lo indica Cesar de la Fuente Núñez, una de las cabezas del proyecto:

Después de cuatro días, este compuesto puede eliminar la infección por completo. Esto ha sido bastante sorprendente y emocionante a su vez, ya que normalmente no vemos este tipo de resultados con otros antimicrobianos experimentales u otros antibióticos, en este modelo de ratón en particular.

Las primeras pruebas en animales han sido todo un éxito, y solo falta una última etapa para asegurar que existen mínimos efectos secundarios en los humanos.

Es probable que para el 2020 ya veamos en las farmacias este superantibiótico que promete cambiar positivamente la aplicación de tratamientos en el futuro.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta