Una ONG le pide a la RAE que elimine los conceptos “negativos” relacionados al color negro por ser “racistas”

0
214
BTCClicks.com Banner

Negatividad, infelicidad, pesimismo, suciedad, duelo, negación, muerte, estos sentimientos y palabras por distintas razones semánticas siempre se han relacionado al color negro.

No obstante, en esta época en la cual lo políticamente correcto ha tomado bastante fuerza en la opinión pública, asociar estas definiciones al color negro puede ser considerado racista por algunos.

Y es que la ONG Red Española de Inmigración, cuyo trabajo principal es defender a los inmigrantes africanos que llegan ilegalmente a España, le envió una solicitud, a la Real Academia Española para que elimine varios conceptos negativos que tradicionalmente se asocian al color negro por ser calificaciones “profundamente racistas”.

En pocas palabras, todo lo negativo que se asocie al color negro debería ser revisado por la RAE, y por supuesto incluyendo otras más ofensivas que la ONG destaca en su twitter como decirle a alguien negro representando un trabajo extenuante en el cual otro se aprovecha.

Según la noticia publicada por Europa Presstambién se revisarán definiciones como “oscurecido, deslucido” (definición que en el diccionario asocia a ejemplos como las nubes y el cielo), “muy sucio” y “de una sensación negativa” (que el diccionario asocia a un ejemplo como “pena negra”).

Quitando el hecho de que el color negro es uno de los más básicos de la naturaleza, representando a nivel visual la ausencia de luz, ya ha sido demostrado científicamente que precisamente la oscuridad genera un estado de ánimo negativo, algo que no tiene nada que ver con el color de piel.

“En su libro “Psicología del color”, Eva Heller señalaba que el negro es el “color del poder, de la violencia y de la muerte”, pues generalmente está asociado al luto: “Hay un hecho internacional: conforme desaparecen los motivos religiosos, el negro va imponiéndose en todo el mundo como color de duelo” indica el portal actuall

No obstante, la Corrección Política y el Progresismo ha llegado a altos niveles de fanatización, donde algunos defensores de esta corriente identificada con el marxismo cultural, ven homofobia, racismo, facismo, en todos lados.

De hecho, si a colores nos vamos, el amarillo, que ha sido identificado históricamente con los asiáticos, también se asocia a la cobardía y a la envidia. ¿Pronto será el amarillo un objetivo de esta tendencia? Asimismo, el blanco también tiene fuertes connotaciones negativas, incluyendo aquellos objetos que sirven para practicar la puntería.

Además, los marxistas culturales no mencionan las características positivas del color negro, como la elegancia y el prestigio. ¿Es la noche racista por ser negra?

¿Qué opinan ustedes? ¿Tienen razón los progresistas, o esto está llegando muy lejos?

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta