Una segunda ola causada por un Coronavirus mutado será más contagiosa y mortal

0
335
BTCClicks.com Banner

España vuelve a poner la alerta total ante una posible segunda ola de contagios si la población se relaja ante la cuarentena. Lo peor, es que esta segunda ola sería peor ya que se descubrió una mutación más contagiosa que la primera.

Así lo anunciarion en Sky News, un grupo de investigadores de Los Alamos National Laboratory, en el cual se analizaron 14 mutaciones del virus, la más peligrosa la cepa Spike D614G, predominante en Europa.

La historia es preocupante, ya que vemos una forma mutada del virus emergiendo muy rápidamente, y durante el mes de marzo se convirtió en la forma pandémica dominante.

Cuando los virus con esta mutación ingresan a una población, rápidamente comienzan a predominar en cualquier epidemia local, por lo que son más transmisibles.

Así lo dijo el doctor Bette Korbe líder de la investigación, quien además manifestó que falta investigar sobre el nivel de contagio de la cepa, pero que sin duda, una segunda ola sería más mortal si no se toman a tiempo las medidas necesarias.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta