Una super vacuna que aniquile a todos (o casi todos) los virus podría ser una realidad

0
402
BTCClicks.com Banner

Un equipo de expertos del Hospital General de Massachusetts en Estados Unidos ha abierto la puerta a lo que podría ser una verdadera revolución en el mundo de la medicina y la salud humana.

En este sentido, se ha descubierto un punto débil que comparten casi todos los virus conocidos: la proteina AGO4, la cual también se encuentra en diversos tipos de mamíferos, protegiéndolos de la inclemencia de la naturaleza por sus poderosos efectos antivirales

“A raíz de esto, los investigadores se encuentran trabajando en el cómo lograr fortalecer todas las defensas naturales del cuerpo humano a través de la proteína AGO4, con la que en teoría, los virus ya no tendrían más la capacidad de infectarnos”. explica el portal Fayerwayer.

Esto fue descubierto en el marco de los esfuerzos mundiales para encontrar una pronta vacuna al Coronavirus. Y es que cientos de científicos en todo el mundo están trabajando día y noche para estudiar y desarrollar medidas eficaces para detener la epidemia.

Como parte de estos estudios, han nacido nuevos descubrimientos como este. Sin embargo, esto aún se encuentra en la teoría, y faltaría realizar numerosas pruebas para alcanzar este ansiado sueño de una “vacuna universal”.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta