Unión Europea decreta sanciones contra el gobierno de tinte marxista de Nicolás Maduro

0
210
BTCClicks.com Banner

La Unión Europea aprobó este lunes nuevas sanciones contra el gobierno socialista de Nicolás Maduro debido a la constante violación de los derechos humanos de los venezolanos. Entre ellas un embargo de armas, prohibición de servicios financieros para actividades militares y la creación de una lista negra que prohibirá a funcionarios del régimen socialista entrar en territorio Europeo.

El presidente de la Eurocámara Antonio Tajani, llamó desde la época de las protestas a sancionar a Maduro, propuesta que avanzó una vez se instauró la Asamblea Constituyente, desconocida por buena parte de la UE.

En este sentido, los países europeos deciden prohibir la venta y el abastecimiento de armas, municiones, vehículos y equipos tanto militares como paramilitares, además de aquellos equipos susceptibles de ser utilizados para fines de represión interna y tecnología que pueda usarse “para la vigilancia o la interceptación de internet y de las comunicaciones telefónicas”.

A esto se le suma que la banca del viejo continente y otras empresas que ofrezcan servicios financieros no podrán aportar asistencia de ningún tipo al gobierno socialista venezolano.

Por último, la UE creó una lista negra en la cual se incluirán los responsables de las “graves violaciones de los derechos humanos” o de “actos de represión contra la sociedad civil y la oposición democrática en Venezuela”, quienes no podrán entrar ni viajar en territorio europeo, y aquellos activos que tengan en el continente serán congelados. Sin embargo, aún no han emitido nombres en concreto de quienes serán integrados a esta lista.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta