Universidad de Harvard “revivirá” a los Mamuts, a través de una novedosa técnica genética

0
109
BTCClicks.com Banner

Un equipo de científicos de la conocida Universidad de Harvard están desarrollando un increible método genético con el cual afirman que podrían traer a la vida a un Mamut a través del ADN recuperado de un especimen que falleció hace 42 mil años, aunque fue encontrado en perfecto estado inmerso en los hielos siberianos. Este animal, extinto hace 14.000 años y que muchos conocemos debido a películas como La Era del Hielo, está emparentado con los actuales elefantes.

De hecho, el proyecto se basa en fusionar los genes de los Mamuts cultivados en laboratorio e implantarlos en un útero de elefante. En las próximas semanas, el equipo dará detalles sobre como será el proceso que durará unos 22 meses en total

Con este experimento se podrá obtener ejemplares con las principales características de dichos animales extintos, desde su pelo largo hasta sus capas de grasa y su sangre adaptada al frío. Esto fue lo que adelantó el científico y profesor de Harvard, George Church sobre sus avances en la investigación. “Ya hemos revivido docenas de genes y los estamos probando en células de elefante (…) Nos estamos centrando en revivir genes de mamut y hacer un híbrido mamut / elefante, con el fin de ayudarlos a extenderse a climas salvajes y árticos”

En pocas palabras, más que “revivir a los mamuts”, en realidad se producirá un híbrido entre ambas especies. Asimismo, se espera que en unas décadas, esta nueva especie de Mamut colabore con la prevención del cambio climático:

“Los elefantes resistentes al frío aplanarían la nieve aislante y los árboles de soporte en invierno y favorecerían la hierba altamente reflectora del calor en verano”, aseguró Church.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta