Uno de los cofundadores de Whatsapp llama a acabar con el imperio de Facebook

0
114
BTCClicks.com Banner

Brian Acton, quien fue cofundador de la famosa aplicación de mensajería celular, Whatsapp, la cual fue vendida a la gigante red social en febrero de 2014, hizo un polémico llamado desde su twitter a todos los usuarios de Facebook.

Y es que Acton, basado en el caso de Cambridge Analytica que involucra la venta de los datos personales de más de 50 millones de usuarios de Facebook para fines políticos, promovió un inmenso boicot contra la red social de Zuckerberg, que consiste en que todos los ciudadanos borren sus perfiles en Facebook para así acabar con un imperio creado en base “al engaño y a la difusión de información personal”.

Acton, a diferencia del otro cofundador de Whatsapp, Jan Koum, decidió renunciar una vez concretada la compra de la aplicación, y desde ese entonces, no ha parado en criticar la nueva “tiranía del siglo XXI”. Cabe destacar que no es el único líder tecnológico en atacar a Facebook, ya que incluso algunos importantes ex altos cargos de la compañía, como Chamath Palihapitiya, quien fue la encargada del crecimiento de la red social durante varios años, denunció los métodos de Zuckerberg, hasta el punto de sentirse arrepentida de haber trabajado junto a él.

“Facebook ha creado herramientas que destruyen lo que une y hace funcionar a una sociedad”, expresó en una conferencia en la Universidad de Stanford.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta