Uno de los primeros cuadros del grandioso Vincent Van Gogh fue subastado por más de millones de dólares

0
135
BTCClicks.com Banner

El grandioso Vincent Van Gogh no deja de sorprender a propios y extraños con sus cuadros. Y es que este lunes, uno de sus lienzos, el Raccommodeuses de filets dans les dunes” (Reparadoras de redes en las dunas, 1882) el cual fue hecho por el artista en sus primeros años como pintor, rompió todos los records anteriores en términos monetarios ya que fue subastado por 8,23 millones de dólares, en una de las subastas más altas para un cuadro en todos los tiempos.

Así lo explico la casa parisina Artcurial, experta en este tipo de eventos. Quien subió tanto la puja fue un estadounidense, ya que en realidad, al ser un cuadro pintado cuando Van Gogh tenía 29 años, y siendo una obra no tan conocida como sus otras obras maestras, el precio estimado máximo “apenas” alcanzaba los 4 millones.

Artcurial afirmó que se trata de un “récord del mundo para un paisaje de Van Gogh del periodo holandés… Realizada en agosto de 1882, la obra comporta todas las premisas de la revolución pictórica del autor de ‘La noche estrellada’”, según la casa. En ella, destacan ya “todas las características de la pintura de Vincent, sobre todo el tratamiento de los paisajes, que otorgan el lugar principal a la tierra, con cielos muy trabajados”, señaló Bruno Jaubert, director asociado del departamento de arte moderno de Artcurial.

El cuadro anteriormente pertenecía a un multimillonario europeo quien prestó la obra al museo dedicado al artista en Amsterdan, y posteriormente, estuvo en las colecciónes de otros renombrados del mundo, hasta que por razones desconocidas, el dueño decidó acudir a la casa francesa para subastarlo.

La última subasta de un Van Gogh en París se remonta a los años 1990, cuando “El jardín de Auvers” alcanzó 10 millones de dólares.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta