Uno de los últimos decretos de Juan Manuel Santos es el de...

Uno de los últimos decretos de Juan Manuel Santos es el de regularizar a más de 440 mil venezolanos

0
198
BTCClicks.com Banner

Los más de 3 millones de venezolanos que han huído del país debido a la mayor crisis de nuestra historia, han encontrado refugio en buena parte de los países latinoamericanos. En este caso, 443.000 de nuestros connacionales que se encuentran en Colombia, fueron regularizados y podrán estar en nuestro vecino de manera legal por dos años, siendo este uno de los últimos decretos que firmó Juan Manuel Santos antes de entregar la presidencia a Ivan Duque el próximo 7 de agosto.

De esta forma, Colombia ha regularizado en los últimos años a 820.000 venezolanos. “Esto es un hito internacional en materia migratoria…Vamos a seguir apoyando a los venezolanos y a los retornados colombianos” destacó Santos.

Recordemos que Colombia se ha convertido en el mayor receptor de venezolanos al ser país fronterizo, y por su cercanía cultural e histórica. Se estima que aproximadamente 40 mil venezolanos entran diariamente por el puente Simón Bolívar, que une Táchira con la ciudad fronteriza de Cúcuta. Sin embargo, de este inmenso flujo, solamente una parte se queda en Colombia, ya que la gran mayoría continúa su travesía al resto de naciones suramericanas.

Según este decreto, los para ser exactos 442.462 venezolanos, no solamente podrán realizar actividades económicas y académicas sin problemas, sino que además tendrán acceso a servicios básicos como el de salud.

Recordemos que las Naciones Unidas están construyendo junto al gobierno colombiano refugios fronterizos con la finalidad de atender esa gran corriente de venezolanos, acción que también se está realizando en el estado Roraima en Brasil, frontera entre esa nación y nuestro país.

Santos, quien durante toda su administración mostró un rechazo hacia el régimen socialista de Maduro, aprovechó una de sus últimas declaraciones para reafirmar su compromiso con Venezuela.

“Reitero mi condena al régimen venezolano. Un régimen que no escucha y que se mantiene en estado de negación total. Insisto en que permita un canal humanitario para que alivie en algo el sufrimiento de su pueblo”, insistió el mandatario.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta