Uruguay se une al tema de las criptomonedas y lanzará una prueba piloto: el E-Peso

0
196
BTCClicks.com Banner

El Banco Central de Uruguay (BCU) anunció que está desarrollando una moneda digital nacional con la intención de digitalizar completamente la economía del país en los próximos años, aclarando que no es precisamente una criptomoneda, sino un proyecto piloto para respaldar la divisa nacional, aunque de ser exitoso, podría luego evolucionar en una criptodivisa.

El E-Peso, como fue denominado, entrará en circulación a finales de este 2017. El plan piloto consiste en emitir billetes digitales con el cual podrán ser adquiridos bienes y servicios, billetes administrados desde una aplicación de celular.

Los ciudadanos “deben descargar la aplicación para móviles del sitio web epeso.com.uy, acceder a la billetera digital, registrarse y llevar a cabo el primer cargo en Red Pagos –una agencia de cobros en Montevideo– para crear la wallet digital (en efectivo)”.

El presidente del BCU, Mario Bergara, anunció “La primera emisión de billetes digitales consiste en 20 millones de pesos uruguayos, de los cuales siete millones ya han sido transferidos a Red Pagos. Esta no es una moneda nueva sino el mismo peso nacional, pero con un soporte tecnológico en lugar de físico”.

“Imprimir billetes es una tarea costosa, así como la distribución en todo el país, la seguridad para transportarlos e incluso su opacidadCada persona que posea la aplicación podrá cobrar un límite equivalente a 1.000 dólares, mientras que las empresas tendrán disponible la cantidad de 6.600 dólares. La wallet electrónica se puede cargar en una red de colección donde los billetes físicos se intercambian por los electrónicos” culminó.

Cabe destacar que el BCU espera que de ser exitosa, el proyecto se amplie, aunque reconoce que la transición será bastante larga en el tiempo.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta