Vacuna contra la Tuberculosis podría servir para evitar el Covid-19

0
238
BTCClicks.com Banner

Investigadores australianos han entrado a la carrera por encontrar una vacuna al temible Coronavirus, conocido científicamente como Covid-19. Y según ellos, la vacuna podría ya existir desde hace algunas décadas.

Hablamos de la vacuna contra la tuberculosis, la cual es inyectada a más de 130 millones de bebés cada año, y cuya función es aumentar la capacidad inmune del organismo, permitiendo que este reaccione con más fuerza ante los virus.

Según los investigadores, la vacuna podría reducir radicalmente los síntomas, sobre todo en las personas mayores, sector de edad más vulnerable ante esta pandemia, al fortalecerles su sistema inmune.

La prueba será realizada a unos 4 mil trabajadores de hospitales en Australia, personal que se está enfrentando a los contagiados de la enfermedad.

Esperamos que haya una reducción en la frecuencia y gravedad de los síntomas de la COVID-19 para el personal sanitario que se haya vacunado con BCG (nombre médico de la vacuna contra la tuberculosis)”, explicó el jefe del equipo, Nigel Curtis.

Si el experimento funciona, esto sería el fin de la pandemia antes de lo que pensamos, ya que a diferencia del desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 desde cero, la cual se estima de aquí a mediados del 2021, ya los países cuentan con grandes reservas y capacidad de producción de la vacuna contra la tuberculosis, ahora dirigida contra el Covid-19.

En algunos días sabremos el resultado de este experimento.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta