Vacunas “personalizadas” prometen ser muy efectivas en el tratamiento contra el Cáncer

0
129
BTCClicks.com Banner

Grandes laboratorios científicos de todo el mundo continúan su ardua carrera para encontrar pronto una cura contra el Cáncer. Ya hemos hablado de la Inmunoterapia, entre otros tratamientos. Sin embargo, en este caso tocaremos uno de los métodos más prometedores realizado por la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania y del Centro contra el Cáncer Abramson, en los Estados Unidos, ensayos realizados en una veintena de pacientes con tumores avanzados.

La vacuna, cuyos resultados se publicaron en ‘Science Translational Medicine’, se fabrica a partir de las propias células inmunes de los pacientes, las cuales se exponen en el laboratorio al contenido de las células tumorales de los pacientes y, posteriormente, se inyectan en los pacientes para iniciar una respuesta inmune más amplia, reseñó el portal eleconomista.es.

En este sentido, el ensayo demostró que la vacuna podría ser efectiva ya que al menos la mitad de los pacientes demostraron una respuesta en su organismo de las células antitumorales, agregando que incluso un paciente, luego de dos años de ser tratado con este método, erradicó la enfermedad sin ningún tipo de tratamiento extra.

“Esta vacuna parece ser segura para los pacientes y provoca una amplia inmunidad antitumoral. No obstante, creemos que hay que hacer más pruebas en ensayos clínicos más grandes”, ha asegurado el autor principal del trabajo, Janos L. Tanyi.

Las vacunas desarrolladas hasta el momento son creadas para atacar las moléculas que fomentan las células cancerosas, sin embargo, esta evolución de la vacuna hacia una personalización única para cada paciente, genera una respuesta inmune mucho mayor, al trabajar con células del propio organismo.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta