Venezolanos en el exterior protestan contra funcionarios del gobierno que se encuentran fuera del país

0
415

Por: Raizel J López

Luego del comienzo de las protestas en Venezuela por parte de la oposición, una nueva forma de manifestarse empezó a hacerse viral entre aquellos venezolanos que se encuentran en el extranjero y que de alguna manera se han querido unir a la protesta aunque no estén físicamente dentro del país. El término es conocido como “Escrache”, el cual significa “poner las condiciones negativas de una persona en evidencia públicamente”.

Muchos se han tomado esta forma de reprensión muy seriamente y por eso se han unido para hacerlo y compartir en las redes sociales los videos de los escraches en diferentes países del mundo.

Uno de los videos más vistos ha sido el del ex ministro de la banca pública Eugenio Vázquez Orellana, quien fue visto en una cadena de panaderías en Miami, Estados Unidos:

(VIDEO)

En Barcelona, se encontraron a la ex ministra del gobierno de Hugo Chávez, Maripili Hernández y también la encararon:

A través de las redes sociales también está rodando un mapa con las direcciones de todos los adeptos del gobierno de Nicolás Maduro y de Hugo Chávez en el exterior. Los opositores no han dudado en ir hacia sus casas directamente y protestar. En este video pueden ver a unos venezolanos en Weston en el domicilio de la jueza responsable de la encarcelación del líder opositor Leopoldo López:

La cuenta @VVsincensura se ha encargado de ir publicando diariamente una lista con fotos y detalles de todas las personas que han estado involucradas con el gobierno socialista para compartir esta información con todos en el exterior.

Este tipo de protesta que ha ido desde la hija de Jorge Rodríguez hasta los “bolichicos” está dando mucho de qué hablar y ha levantado críticas tanto por parte de miembros del PSUV como de la MUD.

Sin embargo, muchas personas siguen apoyando esta práctica, sobre todo aquellos que viven en otros países y quieren tener una presencia en los hechos actuales de alguna u otra forma.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta