Venezolanos protestan por el agua en el país con una de las...

Venezolanos protestan por el agua en el país con una de las mayores reservas del planeta

0
229
BTCClicks.com Banner

Venezolanos con tobos en mano y en una cola a la espera de la llegada del camión cisterna para recargar agua se ha convertido en una de las más tristes escenas de los últimos meses. Y es que en el país con una de las mayores reservas de agua del mundo, son centenas los venezolanos que han empezado a protestar tanto en la capital como en el interior del país debido a las graves fallas en el suministro del preciado líquido.

La razón principal según los expertos se deben a que las máquinas encargadas de bombear el flujo de agua desde los embalses están funcionando desde hace tiempo a muy poca capacidad debido a la falta de mantenimiento, aunque el gobierno asegura que se debe a saboteos a la empresa estatal encargada de este servicio, y a que aún no estamos en la época de lluvias.

En Caracas, algunos vecinos de diferentes zonas se acercaron a Hidrocapital para exigir el reestablecimiento del servicio.

“La señora Nancy Blanco, residente del oeste de Caracas, dijo al canal en línea Vivo Play que hace más de tres meses no llega agua corriente a su casa por lo que ha tenido que cargar diariamente con un envase de 20 litros que llena en su trabajo y traslada a pie hasta su hogar, a cientos de metros de distancia”.

“¿Dónde está este gobierno? No podemos con esta situación ya, todo es un caos” indicó Blanco.

Algunos han manifestado que el acceso al agua potable es un derecho humano que el gobierno está violando. Ya son diarias las protestas relacionadas al tema, manifestaciones que no tienen ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades.

De hecho, junto a la grave crisis en el suministro de medicinas y a la huída de los profesiones de esta área, se suma que ya es normal en los grandes hospitales y clínicas la ausencia del sagrado líquido, condenando a las consultas e intervenciones quirúrgicas a ser pospuestas.

Obviamente, esto también ha generado el brote de enfermedades en la piel, y la falta de salubridad en muchos hogares debido a que la poca agua que llega es para beber y lavar los alimentos.

El servicio del agua es el perfecto ejemplo de como todos los servicios están colapsados hasta el punto que muchos venezolanos creen que el país literalmente se puede “apagar” de un momento a otro.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta