Venezuela advirtió que se retirará de la OEA si se reúne sin su aval

0
232

El Gobierno socialista de Nicolás Maduro advirtió a la Organización de Estados Americanos (OEA) que si el organismo decide celebrar una reunión de cancilleres para tratar la situación del país, sin contar con el visto bueno del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, este último se retiraría de la organización.

La OEA realizará una reunión extraordinaria de su consejo permanente el miércoles donde decidirá si convoca un encuentro de cancilleres para tratar la situación de Venezuela, que se ha visto sacudida por una ola de protestas que en sólo un mes ha dejado 26 fallecidos.

“De realizarse alguna reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos que no cuente con el aval, con el consentimiento del Gobierno de Venezuela, he recibido instrucción del Jefe de Estado, el presidente Nicolás Maduro, de iniciar el procedimiento de retiro de Venezuela de esta organización”, dijo la canciller Delcy Rodríguez.

La sesión fue convocada a petición de Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, informó el organismo.

Fuente: Finanzas Digital

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta