Venezuela conquistó su 7ma Copa Mundial de Scrabble

0
3458

El pasado domingo, la selección venezolana de Scrabble se coronó por séptima vez (y quinta consecutiva) como la Campeona del mundo de Scrabble en español, en la modalidad por equipos, torneo realizado desde el 8 hasta el 14 de octubre de este año en la capital Paraguaya, Asunción.

Cabe destacar que los jugadores de Scrabble venezolanos le han dado muchos éxitos a nuestra nación en los últimos años.  En el torneo por equipos, los venezolanos llevan desde el mundial de Buenos Aires 2013 triunfando consecutivamente. Asimismo, a nivel individual, Venezuela se ha coronado cinco veces desde la fundación de este certamen organizado por la Federación Internacional de Scrabble en español (FISE).

Junto al triunfo por equipos, la selección venezolana también obtuvo el primer lugar en una competencia paralela, La Copa de la Amistad, equipo conformado por Venezuela y Argentina, y el Subcampeonato de Scrabble en la modalidad de duplicada.

Este año nuestra seleccióne estuvo conformada por estos excelentes jugadores: Airán Pérez (quien ha sido el campeón mundial en la categoría individual en dos oportunidades: 2013-2015), Alejandro Terenzani, Marcos Araque, José Hernández, Jhoanna Ramones, Nobel López, Yvette Blanco y Franci Chacón. La competencia individual aún está en desarrollo.

Para conocer más sobre los éxitos del talentoso equipo venezolano de este popular, juego de mesa, los invitamos a visitar su página web Asociación Venezolana de Scrabble, donde podrán ver todas sus actividades.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta