Venezuela: el gran ex-país petrolero, importa gasolina de Rusia

0
179
BTCClicks.com Banner

Venezuela en su momento llegó a tener una de las industrias petroleras más importantes del mundo. No obstante, desde 1998, la industria cayó en una acelerada decadencia al punto que actualmente, nuestro país importa gasolina desde Rusia.

Esta destrucción de la industria venezolana se debió a la falta de mantenimiento y por ende, graves fallas de las plantas de extracción petrolera y refinerías.

Según Bloomberg, Venezuela recibió al menos 616.000 barriles de gasolina y medio millón de barriles de gasoil, en un largo viaje desde el Mar Negro hasta el Mar Caribe.

Muy lejos están aquellos días en los cuales Venezuela exportaba gasolina y múltiples derivados del crudo. Actualmente, la escasez de gasolina ya es palpable en las gasolineras venezolanas, con las respectivas consecuencias a nivel de transporte.

La gasolina rusa es parte de un plan de esta potencia para sostener en los posible al gobierno de Nicolás Maduro, y evadir las sanciones de los Estados Unidos.

“Rusia es un aliado tradicional de Venezuela. El Kremlin ha expresado su apoyo a Nicolás Maduro en muchas ocasiones tras el deterioro de las relaciones entre los Gobiernos de Caracas y Washington. El mayor productor de petróleo de Rusia, Rosneft Oil PJSC, ha recibido crudo de la estatal Pdvsa según acuerdos de suministro de pre-pago. Rusia es también uno de los mayores inversores extranjeros en el segmento de la exploración y producción de Venezuela” indica el portal Banca y Negocios.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta