Venezuela inicia nuevamente la semana de cuarentena radical

0
171
BTCClicks.com Banner

Maduro anunció que a partir de este lunes 17 de agosto entraremos en cuarentena radical con mayor fortaleza, para cortar las cadenas de transmisión del coronavirus en el país.

Así mismo precisó que se han traído medicamentos, equipos especiales para darle respuesta a los pacientes, los cuales están garantizados para asistir a los pacientes con esta enfermedad. Enfatizó que quiere transmitir confianza al pueblo venezolano, porque a su juicio, hay un sistema de salud y tratamientos para atenderlo.

Precisó que hay un 85 % de pacientes asintomáticos, y se están tratando de forma segura, agradeciendo a los médicos del país por todo su esfuerzo y entrega. Enfatizó que si nos protegemos bien, podemos cortamos la cadena de transmisión.

Sobre los trocheros, detalló que ha habido un rebrote de casos de coronavirus, siendo Venezuela el único país en el mundo que tiene problema de migración de retorno.

De los nuevos casos detectados, 1.097 son de transmisión comunitaria y 51 importados por migrantes venezolanos que retornaron de Colombia (4) y de Perú (2). En total y desde el inicio de la pandemia se han registrado 33.755 infectados por coronavirus en el país, de los cuales 22.700 se han recuperado.

Caracas fue de nuevo la región de Venezuela con más contagios, 399, lo que supone la cifra más alta hasta el momento en la capital venezolana, epicentro de la pandemia en el país.

Por otra parte, Maduro afirmó que cinco personas han fallecido a consecuencia de la Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que ya son 281 los muertos a consecuencia de la enfermedad.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta