Venezuela oficialmente es el país más pobre de América Latina, superando a Haití y cerca de los países africanos

0
1595
BTCClicks.com Banner

El país que una vez fue el más rico de América Latina entre los años 50 y 70, ha caído progresivamente, caída acelerada en los últimos 20 años, para posicionarse como el país más pobre del continente, superando en los niveles de pobreza y miseria a Haití, y quedando muy cerca de los países de la áfrica subsahariana.

El estudio que lo demuestra fue presentado por la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2019-2020, (ENCOVI) desarrollada por la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar, tres de las más importantes del país.

En los últimos años, Venezuela ha tenido una hiperinflación cercana a un millón de puntos porcentuales, perdiendo más del 70 por ciento de su Producto Interno Bruto, lo que ha llevado a que el 96.2% de la población se encuentre por debajo de la pobreza, y 79.3% en la pobreza extrema.

Otros países cercanos a Venezuela en el continente son (además de Haití): Guatemala, Ecuador, Cuba, Bolivia y Colombia. En África, Venezuela está muy cerca a Nigeria en niveles de pobreza, y con Chad, Congo, Zimbabue, Yemen, Haití, Sudán y Camerún.

Y el Coronavirus ha terminado de destruir la ya empobrecida economía venezolana. Lo positivo es que en un eventual cambio de situación política, Venezuela se podría recuperar relativamente rápido al tener una infraestructura aún en pie construida antes del año 98.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta