Venezuela podría ser la primera Nación Dash del mundo

0
1298
El equipo de Dash Venezuela junto a algunos de sus aliados en la séptima conferencia sobre esta criptomoneda realizada en Caracas
BTCClicks.com Banner

Por séptima vez, la Comunidad de Dash Venezuela realizó su conferencia mensual en la cual más de 600 personas, la gran mayoría de ellas con pocos conocimientos sobre el tema de las criptomonedas, asistieron precisamente para conocer más sobre esta gran evolución tecnológica y monetaria que se ha convertido en el tema del momento. Y es que todos los criptofanáticos del mundo han colocado sus ojos en Venezuela, debido a que la crisis de alguna manera también le ha abierto las puertas a esta tecnología, ya que el venezolano es uno de los gentilicios que más rápidamente están adoptando las criptomonedas como medio de pago y como modo de proteger sus ahorros ante la hiperinflación del Bolívar.

María Eugenia Alcalá, líder de Dash Venezuela afirmó que a la primera conferencia fueron unos 140 venezolanos, número que en apenas siete meses se ha multiplicado hasta el punto de que en su base de datos tienen más de 8000 personas. A esto se le suma que Dash Caracas ya no es la única comunidad de esta criptomoneda en el país, y es que ya hay grupos de Dash en Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Zulia, Táchira, Trujillo, Mérida, Guayana, Cumaná y otros estados.

De los beneficios de Dash en comparación a otras criptomonedas ya hemos hablado en anteriores oportunidades. Por sus características: velocidad, seguridad, y sin duda, por el gran esfuerzo que realiza la comunidad de Dash en el país, es que Venezuela podría ser la primera nación Dash del mundo. Cada vez son más los emprendedores, y las empresas de mayor envergadura, que están adoptando Dash como medio de pago, muchas de ellas teniendo su espacio en la Ciudad Dash, el mayor ejemplo de como una comunidad puede funcionar con solo criptomonedas.

En esta séptima conferencia, realizada el pasado sábado 21, la estrella de la jornada fue el ingeniero de sistemas y experto en la criptoeconomía Edwin Orrico, quien basó su ponencia en la Criptografía y la seguridad de las billeteras. Las criptomonedas, al abandonar al sistema bancario internacional, le otorgan a los ciudadanos un gran poder, el de ser uno mismo su propio banco. Sin embargo, también es responsabilidad de los usuarios la seguridad de sus ahorros en criptos. Por ello, Orrico dio diversos tips de seguridad y detalló a plenitud las diferencias, ventajas y desventajas de cada tipo de wallets.

En la Ciudad Dash, nuevamente decenas de emprendedores se dieron cita para ofrecer sus productos, aceptando Dash como medio de pago: Jesús Campos, uno de los dueños de la Cerveza Artesanal Autana nos comentó “estamos realmente sorprendidos de como los venezolanos están adoptando esto de las criptomonedas. Es nuestra primera vez acá en la Ciudad Dash, y de verdad nos ha parecido sumamente sencillo como recibir pagos en Dash, además, es perfecto ya que protegemos nuestros ingresos de la hiperinflación para así poder comprar nuevamente materia prima… esperemos que en algún momento, incluso nuestros proveedores acepten criptomonedas”

Por su parte, el artista y fotógrafo Miguel Ángel Henríquez, creador de la excelente iniciativa Avila Print Project, emprendimiento dedicado a la fotografía de nuestros paisajes y a la realización de fotos murales, explica que “decidimos abrirnos al boom de las criptomonedas, yo soy, además de fotógrafo, licenciado en computación, y ya venía siguiendo esto desde hace un tiempo, pero les puedo decir a todos los que aún tienen algo de miedo, o ven con temor esto, a que le den una oportunidad. Las criptos son el futuro de la economía”

María Capella, comercializadora del Vino Prestige, una unión entre Francia y Venezuela, y del Café Del Monasterio, cultivado por monjes en las alturas merideñas, y el cual además fue un boom en la Ciudad Dash, nos expresa “vimos a Dash como una opción para darle la vuelta al problema monetario que sufre el país y además nos da una estabilidad al valor de cambio de nuestro producto para así poder reinvertir y seguir produciendo. Son nuevos medios de pago, la velocidad y la tecnología es algo indetenible y nos tenemos que montar en la ola, antes que esta nos arrolle”.

Y así como ellos, hay centenas más de emprendedores que han adoptado la criptoeconomía. Laboratorios Médicos, fundaciones, empresas de electrodomésticos, charcuterías, y otras compañías de muy diversas ramas, junto por supuesto a pequeñas y medianas empresas que han visto en el apoyo de Dash Venezuela, una gran puerta de entrada a la evolución monetaria de este siglo. Por esto y otras razones, es que Venezuela podría ser la primera nación Dash del mundo.

Algunos de los trabajos de Avila Print Project
Agencia de Publicidad Guarapo Laboratorio Creativo también llevó productos de la línea “Venezuela está de moda”
Dash Help, el primer centro del soporte de criptos del mundo se presentó en esta 7ma conferencia

 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta