Venezuela se ha convertido en el centro mundial de las criptomonedas gracias a la comunidad Dash

0
291
BTCClicks.com Banner

Se cierra el ciclo. Y es que el pasado sábado 29 de septiembre la comunidad de Dash Venezuela realizó la última de las doce conferencias que tenían pautadas en su primer ciclo de un año, eventos que iniciaron de manera muy humilde en septiembre de 2017, pero que a medida que pasaban los meses, más y más venezolanos se fueron interesando por este nuevo paradigma económico y tecnológico que representan las Criptomonedas y la Blockchain, evolución que encontró en los representantes de Dash, sus principales formadores.

Y es que 12 meses después de aquella primera conferencia, Dash se ha convertido en todo un fenómeno nacional e internacional. Más de 500 comercios ahora aceptan a esta criptomoneda como forma de pago, sin contar los miles de venezolanos que han asistido a las conferencias y quienes ahora usan Dash para resguardar el valor de su trabajo.

Según cientos de estos emprendedores, Dash se convirtió en la “salvación” de sus negocios, los cuales, antes de conocer esta criptomoneda, estaban incluso a punto de cerrar, o con difíciles perspectivas económicas. Contando por supuesto a los emprendimientos sociales: ONG y Fundaciones que han apostado por Dash para seguir siendo un brazo de apoyo a los venezolanos en estos momentos de dura crisis.

De las ventajas de Dash en relación a otras criptomonedas ya hemos hablado en anteriores notas.

Eugenia Alcalá, fundadora de Dash Venezuela, nos relató todos los hitos que logró la comunidad de esta criptomoneda durante este año, hasta el punto que, gracias al trabajo de Dash en el país, otros grandes proyectos relacionados a la criptoeconomía están reconociendo el potencial que existe en nuestra nación para una adopción realmente masiva de esta disruptiva tecnología, la cual se presume tendrá tanto o mayor impacto que el mismo internet.

En esta última conferencia, al menos de este primer ciclo, el invitado de lujo fue el ingeniero Ernesto Contreras, Manager del Dash Core Group para Latinoamérica, quien compartió su sorpresa al ver el nivel de adopción que está teniendo Dash en esta nación. Asimismo comentó que a nivel internacional, Dash también ha tenido muchos beneficios gracias al trabajo que se ha realizado en Venezuela.

Esto se debe a que Venezuela se está convirtiendo en el primer ejemplo real de como una sociedad puede transaccionar solamente con las criptomonedas, y no con el dinero fiduciario, ya que en su opinión, lamentablemente estas monedas digitales han sido vistas en su gran mayoría como una mera inversión, y no como una herramienta monetaria de cambio que puede aliviar muchos problemas en el mundo real, siendo sin duda Venezuela la mayor muestra de esto.

Posterior a la conferencia, la “Ciudad Dash”, feria de emprendedores quienes comercializan sus productos y servicios en esta criptomoneda, le mostró a los asistentes la facilidad para comprar y vender solamente teniendo descargada la Wallet en sus smartphones, y por supuesto, teniendo saldo en Dash.

Además, en esta feria se dieron a conocer nuevas opciones educativas en relación a la tecnología Blockchain. Representantes de la academia Lourtec de Caracas, la cual imparte cursos en el área de la computación y la tecnología, está pronta a estrenar la primera carrera certificada sobre Desarrollo de Tecnología Blockchain. Aaron Bolívar, Gerente de Formación nos comenta:

“Es una carrera modelo que busca formar al próximo profesional e ingeniero en tecnología Blockchain orientado a la banca, la carrera le dará al estudiante amplios conocimientos en protocolos de ethereum y bitcoin, contratos inteligentes, la criptografía, y la criptoeconomía, entre otros importantes aspectos relacionados al tema que serán vitales para este siglo XXI”.

Por su parte, la conocida plataforma Uphold, también decidió aliarse con Dash, debido a que los usuarios en nuestro país son equivalentes al del resto de países latinoamericanos juntos. Juan José Cañas, Embajador de Uphold en Venezuela nos explica que esta plataforma simplifica la gran complejidad que representan las criptomonedas, y por ello, “no es un problema, es una solución, ya que puedes convertir de manera sumamente fácil distintas divisas en criptomonedas y viceversa, además de ser una solución para aquellos que no pueden abrir cuentas en el extranjero”

“El Cripto ya está aquí, se mantendrá aquí, y sin duda es el futuro, así que lo mejor que podemos hacer es conocer esta tecnología y adoptarla lo antes posible” nos indica.

Por último, Eugenia Alcalá mantiene que el trabajo no se acaba con esta última conferencia, agregando que viene mucho más. A partir de este momento, Dash tiene la labor de extender su difusión y sus ventajas al resto del país, con sus más de 20 comunidades en distintos estados y poblaciones en el interior.

“Dash y el mundo de la Blockchain es una gran oportunidad para recuperar a nuestro país, y creo que hasta el más duro desea que Venezuela esté mejor de lo que está, por ello haremos lo posible para difundir que esto es una alternativa, una ventana para Venezuela. Somos un país pionero en la criptoeconomía, y ya el mundo lo está reconociendo”.

Para conocer más sobre el trabajo de Dash Venezuela los invitamos a visitar sus redes sociales y su canal de you tube, en el cual encontrarán más información sobre los beneficios de adoptar esta criptomoneda, y sobre todo, de informarse sobre el gran cambio que representará esta tecnología para la humanidad.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta