Venezuela tiene más de 9 millones de personas en hambruna, más que Etiopía, Sudán del Sur y Nigeria

0
312
BTCClicks.com Banner

En el último informe publicado por la FAO y la ONU sobre las proyecciones de desnutrición para el 2020, Venezuela tiene 9,3 millones de personas hambrientas, siendo considerada actualmente como una de las cuatro principales crisis de malnutrición del mundo, superando a países africanos como Etiopía, el Sudán meridional y Nigeria.

Recordemos que hace 6 años, la FAO, otorgó un premio al gobierno venezolano por reducir los índices de hambre en el país. Hoy en día, el escenario es radicalmente diferente y sólo las crisis del Yemen, la República Democrática del Congo y el Afganistán superan la realidad venezolana.

De los 28,5 millones de habitantes del país, 9,3 millones necesitan ayuda alimentaria. Eso es el 32%. 2,3 millones de ellos están en una condición severa de inseguridad alimentaria. El 30% de los niños menores de 5 años son anémicos, una tasa que alcanza el 23% entre las mujeres adultas. El 60% de los venezolanos viven en una situación delicada y necesitan evaluar sus gastos cuidadosamente para asegurarse de que tienen comida.

Hoy en día, el salario mínimo apenas llega a 5 dólares de los EE.UU. Este permite comprar sólo el 5% de la cesta básica de alimentos necesaria para que una persona pueda sobrevivir.

Por si la crisis no fuera suficiente, la FAO advierte que una cosecha inferior a la prevista en 2019 ha amplificado los problemas. Entre 2015 y 2020, Venezuela vio como su PIB per cápita se desplomó en un 76%. Con una inflación del 200% mensual, el resultado en 2019 fue una pérdida del 8000% del poder adquisitivo de la población.

El Chavismo no publica cifras de desnutrición infantil desde el 2007.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta