Verdad o Reto: El satánico juego de la exitosa Blumhouse

0
185
BTCClicks.com Banner

Un grupo de amigos se va de Vacaciones a México en búsqueda de adrenalina, sexo y aventuras antes de sumergirse en sus nuevas vidas de adultos. En su última noche de vacaciones, son invitados por un joven a una iglesia abandonada, con el fin de beber unas cervezas, charlas y jugar el famoso “Verdad o Reto”. Y cuando el juego arranca, el infierno se desata.

Esto es el inicio de “Verdad o Reto” la cinta de terror dirigida por Jeff Wadlow, reconocido productor y guionista de la industria y que regresa a la dirección después de 5 años (recordemos que fue director de Kick Ass: 2), acompañado de la productora de moda dentro del cine: Blumhouse.

Antes de dar el veredicto sobre esta cinta, es bueno recordar que la productora, Blumhouse, se ha convertido en una maquina de hacer éxitos. Eso si, se puede dividir el exito en dos puntos; el primero, en cintas geniales como Siniestro 1y 2, La Purga, Fragmentado o hasta la ganadora del Oscar, Get Out. Estas cintas fueron exitosas en taquilla, le gustaron a los espectadores, a la critica y son consideradas piezas de lujo dentro del cine de terror. Estas entran en la primera categoría de éxito Blumhouse.

La segunda categoría de éxito Blumhouse son estas cintas de terror adolescente, que no proponen nada nuevo y que solo adaptan viejas premisas del cine de terror basico a las nuevas tecnologías y temáticas adolescentes para apoyarse en su exito. En esta categoría entran piezas como Actividad Paranormal, Feliz dia de tu muerte y, obviamente, Verdad o Reto. Cintas que nunca van a ganar un Oscar, que no le gustan a la critica y que su éxito se basa solamente en una horda de jovencitos emocionados por el susto fácil y las historias vacías (y que pagan la entrada para ver la peli en el cine).

Dejando todo esto claro, podemos resumir a Verdad o Reto en: Una cinta de terror (no tanto) sobre jóvenes que van a morir de maneras espantosas (y estúpidas) gracias a un demonio (muy actualizado, eso si, a pesar de tener miles de años de existencia) mientras deciden que hacer, si sacarse sus sucios secretos al aire (típico de jóvenes) o hacer retos tontos (como lo haría un joven, borracho). La cinta entretiene, pero no es épica. Las actuaciones regulares, tipo novela de las 12, sin ninguna que resaltar. Tal vez la cinta tiene unos diez-quince minutos de mas.

Obviamente, aprovechando el éxito en taquilla, seguro tendremos una segunda parte para el año que viene, con mas jóvenes tontos de vacaciones en México (o cualquier otro sitio en donde la gente deje recipientes con demonios dentro). La puntuación, cinco sobre diez. Esos éxitos a punta de taquilla todavía no convencen por aquí.

 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta