Videojuegos y Realidad Virtual: Apuesta segura para este 2017

0
192

Se acerca el último trimestre del año, y con él, las grandes compañías de Videojuegos se preparan para lanzar su artillería pesada con super producciones como Super Mario Oddysey, Assassin’s Creed Origins, Call of Duty WWII y alguna que otra sorpresa para los usuarios de los dispositivos más vendidos de Realidad Virtual, tecnología que a pesar de que está pensada para todo tipo de entretenimiento, los videojuegos le sacan el máximo provecho gracias a que le ofrece a los Gamers una revolucionaria experiencia. Incluso es posible que en un futuro no muy lejano los casinos online, los cuales ya ofrecen diversos juegos con dealers en vivo, se sumen al mundo de la Realidad virtual y puedas disfrutar de tus juegos online favoritos usando esta tecnología.

Los últimos rumores indican que hasta Nintendo quiere entrar también en este novedoso mercado, rumores alimentados por la filtración de una patente realizada por la empresa nipona, en la cual se describe el funcionamiento de un dispositivo que adaptaría la pantalla de su ya de por si creativa Nintendo Switch, a un casco de realidad virtual.

De hecho, ya Nintendo ha trabajado con la realidad virtual llevando una de sus sagas estrellas, Mario Kart, a este formato. Sin embargo, la gran N aún está bastante lejos de los verdaderos pesos pesados del mercado, los cuales han sido todo un éxito en ventas durante lo que va de este 2017, y dispositivos de realidad virtual que mencionaremos a continuación.

Los Dispositivos de Realidad Virtual más vendidos de este 2017

En primer lugar tenemos a nada más y nada menos que el sorprendente Samsung Gear VR, dispositivo de realidad virtual que tiene más de un millón de ventas, llevando la batuta en el mercado.

Y es que Samsung ha logrado que su Gear VR sea uno de los más vendidos en cuanto a dispositivos de Realidad Virtual debido a que este es simplemente un complemento que se adapta a la pantalla de los smartphones de la compañía, lo que abarata bastante los costes y además masifica la Realidad Virtual, permitiendo alcanzar a todos aquellos que poseen un teléfono móvil de gama media y alta de Samsung.

Otro punto a favor, es que el Samsung Gear VR tiene a su disposición la gran variedad de aplicaciones que ofrece el sistema Android, permitiendo al usuario disfrutar de una gran variedad de videojuegos con esta increíble tecnología.

Sony tampoco se ha quedado atrás, y es que el PlayStation VR es uno de los dispositivos de Realidad Virtual más vendidos de este 2017, algo sorprendente debido a que a diferencia del Samsung Gear VR, el de Sony es un dispositivo que viene con la pantalla incluida.

No obstante, el PlayStation VR tiene a su disposición el gran catálogo de juegos First Party que ha caracterizado a Sony.

Por último, pero no menos importante, tenemos al pionero en cuanto a dispositivos de Realidad Virtual. Hablamos por supuesto del Oculus Rift, el cual, no tiene una gran compañía que soporte su desarrollo (a pesar del apoyo de Facebook en años recientes), y que sin embargo, fue el dispositivo que trajo de vuelta la Realidad Virtual al mercado luego de aquellos fallidos intentos de los años 90.

En este último trimestre, se espera que las ventas de estos, y otros dispositivos de Realidad Virtual se multipliquen ante la gran variedad de juegos online que vienen para este tipo de entretenimiento. La unión de la Realidad Virtual con los videojuegos es un hecho.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta