Wall Street inicia en alza por reapertura económica de EEUU

0
186
BTCClicks.com Banner

Wall Street abrió en verde gracias a los planes de reapertura económica en varias ciudades norteamericanas, hecho que motiva a los inversores. Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow ganaba 304,87 puntos hasta 24.438,65, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 1,20 % o 34,60 enteros hasta 2.913,08.

El parque neoyorquino continuaba este martes con el entusiasmo de la jornada anterior, logrando ligeras ganancias impulsadas por la expectativa  de reapertura progresiva de la economía norteamericana. De mantenerse la tendencia hasta el cierre, el Dow Jones encadenaría cinco jornadas seguidas en verde por primera vez desde enero, aunque varios analistas advierten de que el mercado puede volver a caer con fuerza en los próximos días si los operadores determinan que se han subestimado los efectos de la pandemia en la economía.

Casi todos los sectores de Wall Street registraban ganancias a la apertura, liderados por el financiero, que ganaba casi un 3 %, el industrial y el de materias primas.

En este sentido 3M, sube un 4,71 % tras anunciar que en el primer trimestre del año ganó 1.294 millones de dólares, un 44,9 % más que en el mismo período de 2019 gracias al importante incremento de la demanda de productos de seguridad personal, como las mascarillas N95, que ha experimentado en medio de la pandemia del COVID-19.

Por otro lado los contratos del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio seguían bajando, alrededor de un 3 %, situando el barril en unos 12,41 dólares, por la falta de almacenamiento a nivel mundial y el exceso de oferta.

En otros mercados, el oro bajaba a 1.722,9 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años retrocedía hasta el 0,635 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,085.

Varios estados norteamericanos han comenzado paulatinamente a flexibilizar las medidas de confinamiento, aunque algunos de los grandes motores económicos como lo es Nueva York, el gran epicentro de la pandemia, aún deben esperar más tiempo para comenzar a retomar el ritmo de sus actividades.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta