Warner prepara un Live-action de la legendaria película japonesa “Akira”

0
58
BTCClicks.com Banner

Se ha vuelto una moda crear live-actions de ánimes con resultados bastantes pobres. Y es que nada más recordar la fracasada Dragon Ball Evolution, o la más reciente adaptación real de Death Note, revuelve el estómago de muchos fanáticos. Sin embargo, Warner, quien había adquirido los derechos de la legendaria película de animación japonesa “Akira” hace bastante tiempo, decidió poner manos a la obra con la finalidad de cambiar esta “maldición” existente en este tipo de adaptaciones con actores de carne y hueso.

Para ello, Warner contrató al director Taika Waititi, quien dirigió la fabulosa Thor: Ragnarok, para este proyecto, lo que ha generado muy altas expectativas desde el momento del anuncio. Además, Warner ya entró en pre-producción.

Akira se estrenó en 1988 y está situada en el año 2019 sobre Neo-Tokio, una megalópolis edificada sobre las ruinas de un antiguo Tokio. Se trata de un referente de la ciencia ficción. Junto con obras como Blade Runner o Neuromancer, Akira contribuyó a desarrollar el género ciberpunk, cuyas temáticas retratan distopías posindustriales en las que el uso de la tecnología ha llegado a oscuros lugares.

Por su parte, Taika Waititi, quien también ha dirigido otras importantes películas en los últimos años como la animada Moana, y Green Lantern, aseguró en relación a su dirección del film, que no hará un simple remake del ánime, sino que buscará inspiración en la historia relatada en el manga.

Quiero hacer una adaptación de los libros (mangas). Muchas personas dicen: ‘no toques esa película’, y yo quedo pensando: ‘no estoy rehaciendo la película, quiero volver a los libros’. Muchas personas se están volviendo locas, y ni siquiera los han leído. Hay seis gigantescos para revisar. Akira es una de mis películas favoritas; mi mamá me llevó a verla cuando tenía 13 años y cambió mi vida.

Cabe destacar que Warner le ha dado bastante libertad, y que además tiene la aprobación del mangaka original, Katsuhiro Ōtomo, para realizar algo separado a la película de animación. ¿Podrá estar a la altura del clásico, o quedará en la historia como otra mediocre adaptación de un legendario ánime?

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta