Whatsapp es la última víctima de la censura del Gobierno Comunista Chino

0
290

El gobierno Chino avanza en sus intento de bloquear todos los servicios de redes sociales y mensajerías vía internet. En este caso, WhatsApp, la cual aún no había sido tocada, ha registrado una interrupción masiva que según los especialistas, sería producida desde el mismo alto gobierno chino.

De hecho, desde hace meses el Gobierno Chino ha promovido el uso de la plataforma WeChat, red controlada por el régimen, como reemplazo al Whatsapp, sin embargo, este sería la primera censura directa.

The Great Firewall, como ha sido catalogada la censura a las redes sociales emprendida por China desde hace algunos años, ha afectado el funcionamiento de redes como Facebook, Twitter, Instagram y Telegram, e incluso, no es secreto los problemas que ha tenido el país asiático con el gigante de las comunicaciones, Google. 

Los ciudadanos deben usar diferentes estrategias para poder usar las redes censuradas por el Partido Comunista Chino, o simplemente optar por las alternativas que son ofrecidas por empresas aliadas al gobierno, las cuales están duramente vigiladas y controladas, siendo ahora Whatsapp, la última víctima de The Great Firewall.

Esto se debe a que en teoría, las últimas actualizaciones de Whatsapp, han impedido que el gobierno puieda acceder a toda la información de la red de mensajería, por lo que decidieron bloquearla y obligar a los clientes a utilizar otros servicios no cifrados como WeChat.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta