WhatsApp le pondrá un límite a las cadenas dentro de su plataforma para evitar las “fake news”

0
129
BTCClicks.com Banner

Creemos que todos hemos estado en algún momento, en un grupo de la popular plataforma de mensajería WhatsApp, de aquellos en los cuales sus integrantes comparten decenas de cadenas e informaciones virales.

De hecho, Venezuela es un ejemplo muy real de como las cadenas con desinformación se han convertido en un fenómeno común por nuestra obvia situación política. Aunque evidentemente esto no es exclusivo de nuestro país, ya que WhatsApp se ha convertido en una gran herramienta de difusión y propaganda política, lo que incluye las típicas noticias falsas.

En este sentido, WhatsApp empezará a limitar la cantidad de veces que se puede compartir un mensaje, sistema que ha sido todo un gran éxito en la India, país donde se realizó la prueba piloto. El límite de reenvío de un mensaje será de 5 veces, por lo que aquellos que se dedican a compartir informaciones a todos sus contactos, verán frustrados sus deseos.

El límite de reenvío redujo significativamente los mensajes reenviados en todo el mundo. [Esto] ayudará a mantener WhatsApp centrado en la mensajería privada con contactos cercanos. Seguiremos escuchando los comentarios de los usuarios sobre su experiencia y, con el tiempo, buscaremos nuevas formas de abordar el contenido viral”. – Declaraciones de WhatsApp a BBC.

De esta manera se frenan los contenidos virales, sean reales o falsos. No obstante, algunos usuarios han estado en contra de la medida debido a que precisamente hay noticias y hechos reales que valen la pena compartir. WhatsApp aún no tiene dentro de su algoritmo la capacidad de inteligencia artificial necesaria para discernir entre una “fake news” y una noticia real.

Por los momentos, esto no aplica a reenviar el mensaje a grupos, sino que afecta solamente mensajes compartidos a otros usuarios de manera individual. Pero al menos es un buen comienzo.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta